El presidente Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / “Lo que se nota en estos 100 días es que el gobierno no tiene un norte”

“Lo que se nota en estos 100 días es que el gobierno no tiene un norte”

Lo preocupante no es que no haya un informe de los 100 días de gobierno, sino que la falta de liderazgo es tan clara que uno se pregunta cuál será el rumbo que asumirá el presidente durante los próximos 5 años, según el diputado Walter Harms, quien dijo que el sistema más parece un colegiado y no un gobierno unitario, que es lo que establece la Constitución Nacional.

ASUNCIÓN.- No hay informe sobre los primeros 100 días de este gobierno, supuestamente porque no se fijó ese plazo sino que se pretende gobernar durante 5 años. Algunos piensan que no se presentó nada porque no se hizo nada. Si bien a Harms no le quita el sueño lo que se haya hecho durante esta primera etapa, coincide en que no se ve nada realizado, y culpa de ello a la falta de liderazgo del presidente, que es lo que sí le preocupa.

“Lo preocupante es que en estos 100 días no hay una señal clara, no hay un norte que quiere imprimir a su gestión este gobierno. No hay una línea en la cual podamos entender cuáles son sus proyecciones y sus proyectos para los 5 años”, aseguró.

Añadió que “simplemente hay señales de falta de liderazgo, de confrontación en el mismo gabinete, de declaraciones de sus propios hombres cercanos, al decir que eso es un colegiado, que las decisiones se toman siempre después de un debate entre muchos. En Paraguay estamos acostumbrados a liderazgos fuertes, que impongan sus ideas y que lideren los procesos”.

También hay algunos hechos que generan la jocosidad de la ciudadanía, según Harms, “el poder que tiene Marly Figueredo y la defensa que hace de ella el presidente, y que el culpable de todos los males del Paraguay es Horacio Cartes. Acá, si llueve es culpa de Cartes y si no llueve es culpa de Cartes”.

“Lastimosamente, no se sigue un modelo de gestión. Lo único que hicimos hasta ahora es aprobarle más de 100 millones de dólares en créditos internacionales, sin saber siquiera cuál es su opinión sobre lo que se venía haciendo en el tema de bonos y créditos. Un asunto claro es el de las viviendas sociales, populares. El barrio San Francisco, que pretendíamos que fuera un modelo a seguir, no darte solo una casa, sino darte todas las condiciones para mejorar tu calidad de vida, hoy el presidente no quiere entender eso y es como que el barrio San Francisco no existe”, añadió.

Finalizó diciendo que “le escuchás a (Enrique) Bacchetta, Blanca Ovelar, que dicen, nosotros nos sentamos y discutimos. Este es un Estado con un gobierno único, donde el presidente es el responsable del Ejecutivo y ahí parece que hay un colegiado que es el que toma las decisiones”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …