domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Logran 4% de cobertura en intensificada de vacunación

Logran 4% de cobertura en intensificada de vacunación

CIUDAD DEL ESTE.- El encargado del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jaime González, manifestó que la “Semana de Vacunación Oportuna” en el departamento de Alto Paraná dejó muy buenos resultados logrando superar la meta de aumentar un 2% de cobertura al 4% mediante el arduo trabajo realizado por los vacunadores.

El responsable del PAI manifestó que durante el trabajo casa por casa se pudo captar a muchas personas susceptibles, especialmente a niños y adultos mayores, que tenían el esquema de vacunación incompleto.

Mencionó que las vacunas están disponibles en todos los servicios dependientes del Ministerio de Salud y los 22 dispensarios médicos de la Municipalidad de Ciudad del Este, para que las personas puedan acudir a dichos centros para que puedan ser inmunizadas.

“Todas las vacunas disponibles dentro del esquema regular están disponibles en forma gratuita en los servicios. Las dosis contra la Influenza para adultos en algunos centros ya no se dispone, sí las dosis pediátricas porque  muchos menores faltan completar la segunda dosis, por lo que deben ser vacunadas para que puedan estar protegidas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …