Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Curiosidades / ¿Cómo lograr una mejor productividad?

¿Cómo lograr una mejor productividad?

Se pueden lograr grandes beneficios practicando la atención plena.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- En tiempos donde todo es urgente, donde la tecnología mejora de forma constante de cara a optimizar los procesos de trabajo, y los proyectos se necesitan para ayer, la presión puede ser un gran enemigo. En este contexto, surge el concepto de Mindfulness o atención plena, que se basa en colocar toda la atención en el tiempo presente. Sin embargo, este concepto reconoce la posibilidad de que algunos pensamientos de la persona se refieran al pasado o al futuro, restando así importancia a aquellos que refieren al tiempo actual. Los especialistas recomiendan utilizar técnicas de Mindfulness en la oficina, dedicando al menos diez minutos diarios a practicar la atención plena como forma de lograr una mejora en la productividad.

Meditar al comienzo de la jornada laboral, por un lapso de al menos 10 minutos. Al igual que la gimnasia laboral, la meditación comienza a incluirse en los planes de las grandes empresas preocupados por la salud de sus trabajadores, lo que no solo incide en una reducción del estrés sino también en una mejora en el rendimiento del empleado.

Evitar las notificaciones, tanto del propio ordenador como del móvil personal. Esas pequeñas distracciones pueden ser fatales en momentos donde el cerebro necesita enfocarse en una tarea. Incluso las notificaciones del correo deben ser desactivadas, pues por lo general, cuando un correo llega queremos abrirlo al instante en lugar de buscar el momento en que la mente quede libre de otras ideas para enfocarse en una nueva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …