Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Impreso / López desmiente a ABC y dijo que no habrá masivo aumento de impuestos

López desmiente a ABC y dijo que no habrá masivo aumento de impuestos

Dr. Benigno López, futuro ministro de Hacienda, junto a la actual titular de la cartera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No existe propuesta del gobierno electo para aumentar los impuestos, según manifestó el futuro ministro de Hacienda, Dr. Benigno López. Con esa afirmación salió al paso de una publicación del diario ABC Color, que difundió una supuesta información surgida desde el actual Poder Ejecutivo. “Yo no tengo ninguna propuesta de aumento para la ciudadanía”, sostuvo López.

ASUNCIÓN.- El Dr. Benigno López, integrante del equipo de transición y designado ministro de Hacienda por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, negó categóricamente que el gobierno entrante esté preparando un aumento masivo de impuestos.

Aseguró que el gobierno electo no tiene propuesta alguna de aumento de impuestos, “eso es categórico”, dijo y agregó que sí están estudiando los informes que el Ministerio de Hacienda les está suministrando sobre la situación fiscal.

El diario ABC Color publicó que “responsables del Ministerio de Hacienda y del equipo técnico del gobierno entrante tienen casi listo un proyecto de ley de impuestazo. Básicamente se pretende una tasa mayor para el Impuesto a la Renta Empresarial (Iracis), elevar la tasa máxima del Impuesto a la Renta Personal (IRP), eliminar algunas exoneraciones y unificar en 10% la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre las principales medidas”.

“No es cierto, no se analiza la posibilidad del aumento masivo de impuestos”, manifestó Benigno López. “Habría que preguntarle a ellos, yo formo parte de la comisión de transición y yo no tengo ninguna propuesta al respecto”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de aumento del IVA, contestó: “No sé. Estamos trabajando en un sistema de simplificación del proceso de cobro de impuestos y se está discutiendo con amplitud la situación”.

En este sentido, dijo que es justo agradecer la “apertura” de las autoridades de Hacienda, al posibilitar el acceso a toda la información. “Seguramente va a haber una conclusión y eso vamos a comunicar e informar a toda la ciudadanía”, enfatizó el futuro ministro de Hacienda.

Según el matutino, hace unas semanas las autoridades de los gobiernos saliente y entrante conformaron una Comisión Técnica Económica Tributaria. Aparentemente la intención es solo otorgar un ropaje de cierta discusión a un proyecto de ley que está finiquitado y será presentado en breve al Congreso. El objetivo, incrementar la carga impositiva para que el nuevo gobierno encare sus proyectos.

Tal información fue rechazada por el Dr. Benigno López y hasta se mostró molesto por la publicación, de lo que él considera una información falsa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El edificio de la usina, la sala de bombas, dos tomas de agua en el río Paraguay y su sistema de cañerías, forma parte de la declaración.

Ex Usina Térmica de la Ande es bien de valor patrimonial

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró bien de valor patrimonial cultural a la …