lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Los 20 albirrojos de esta semana

Los 20 albirrojos de esta semana

En el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, arrancó ayer los primeros trabajos de preparación de la Albirroja de cara a la Copa América de Brasil 2019. (Foto @Albirroja).

Solamente 20 de los 39 jugadores convocados para los trabajos de la Selección Nacional fueron llamados por el DT Eduardo Berizzo para esta semana. Son en  su mayoría los que militan en el fútbol local y algunos que todavía tienen compromisos oficiales en sus respectivos campeonatos nacionales. Estos se irán acoplando a medida que vayan llegando a nuestro país.

ASUNCIÓN.- La primera actividad cumplida ayer fue un encuentro de camaradería del cual participaron los miembros del cuerpo técnico, los del equipo médico, auxiliares, directivos de la Comisión de Selección y los futbolistas convocados.

ACTIVIDADES

Tras el descanso de la siesta, a las 16:30 fue convocada la prensa que asistió a la conferencia de dos jugadores, Óscar Cardozo y Rodrigo Rojas y a continuación, durante 15 minutos tuvieron acceso libre a los primeros trabajos de Berizzo con los 20 convocados y los 16 integrantes del plantel de “sparring” dirigidos por Ernesto Marcucci.

Tomaron parte los siguientes jugadores

Arqueros: Antony Silva, Alfredo Aguilar y Juan Espínola.
Defensores: Fabián Balbuena, Iván Piris, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Saúl Salcedo e Iván Torres.
Volantes: Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Diego Valdez, Miguel Almirón y Matías Rojas.
Delanteros: Juan Iturbe, Carlos González, Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo y Ángel Romero.

PARA HOY

La jornada de este martes comprende tareas en dos turnos. Por la mañana las actividades comenzarán a las 8 y la prensa tendrá oportunidad de compartir con los integrantes de la selección por espacio de 15 minutos. Luego empieza la actividad cerrada, que se repetirá a las 5 de la tarde, sin acceso a la prensa.

Los informes no especifican qué tipo de trabajos se van a realizar. Una información necesaria para entender mejor cómo va el proceso de preparación del equipo.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

A medida que vayan concluyendo sus respectivos campeonatos se irán acoplando los demás seleccionados pertenecientes a clubes del extranjero.  Los 19 que todavía no se integraron al plantel son: El arquero Roberto Junior Fernández y los defensores: Jorge Moreira, Bruno Valdez, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso.

También arribarán próximamente los volantes: Cristian Paredes, Robert Piris da Motta, Celso Ortiz, Oscar Romero y Alejandro Romero Gamarra y los delanteros: Derlis González, Hernán Pérez, Héctor Villalba, Antonio Sanabria, Federico Santander, Cecilio Domínguez, Brian Samudio y Lorenzo Melgarejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Furioso comienzo de la albirroja, que gana 1-0

ASUNCIÓN.- A los 3’ del primer tiempo, Paraguay se pone en ventaja, gracias a un …