Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Los 57 postulantes a ministro de la Corte esperan resultado

Los 57 postulantes a ministro de la Corte esperan resultado

Miembros del Consejo de la Magistratura, integrantes del Tribunal de Honor y funcionarios, tras finalizar la serie de Audiencias Públicas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un total de 57 profesionales pugnan por reemplazar a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, quien cumplió en julio la edad establecida por la Constitución Nacional para el cese de sus funciones, y Alicia Pucheta, quien renunció al cargo para asumir la Vicepresidencia de la República.

El Dr. Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura, agradeció a los demás miembros del Consejo, al tribunal de honor, al Colegio de Abogados del Paraguay, a la Cámara de Diputados, que permitió el uso de una de sus salas para las audiencias, y el acompañamiento de los medios de comunicación.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de realizar los llamados para ocupar los cargos vacantes y de confeccionar las listas con los candidatos que serán presentadas al Congreso para su elección.

Los postulantes expusieron sus ideas sobre temas en común, como la situación de la administración de la Justicia en el Paraguay y el funcionamiento de la Corte Suprema, entre otros temas de interés.

Los mismos fueron evaluados por un Tribunal de Honor conformado por los Dres: María Angélica Calvo, Luis F. Sosa Centurión, Amparo viuda de Paciello, Sixto Volpe, Raúl Sapena Brugada.

Las audiencias comenzaron el pasado 16 de julio y duraron cuatro semanas, con presentaciones de lunes a jueves. Los últimos en presentarse este jueves fueron los Dres. Linneo Ynsfrán Saldívar, Tadeo Zarratea Dávalos y Julio Fernández Villalba.

Las exposiciones contaron con la cobertura en vivo de TV Cámara y el acompañamiento de los medios del Estado: Paraguay TV, Agencia IP y las radios nacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento oficial de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Lanzaron la Cámara Paraguaya de Fintech

En el marco de un After Office se lanzó oficialmente la Cámara Paraguaya de Fintech. …