Mario Abdo Benítez, senador colorado.
Inicio / Impreso / Los “Añetete” no le ponen la nalga a la jeringa, afirman

Los “Añetete” no le ponen la nalga a la jeringa, afirman

La disidencia colorada evitó que el Senado tratara el lunes pasado el veto del Ejecutivo al subsidio para los campesinos, dejando sin quórum la sesión extraordinaria. Según el oficialista Gustavo Alfonso, lo que ocurre con “los Añetete” es que quieren volver a conquistar al Frente Guasu para rearmar el “grupete” que hasta el año pasado tenía mayoría en la cámara.

Gustavo Alfonso, senador colorado.
Gustavo Alfonso, senador colorado.

ASUNCIÓN.- Alfonso dijo que el sector que quiere rechazar el veto sabe que no tiene los votos para lograrlo, así que lo que hizo fue postergar nuevamente el tema. Para colmo, constitucionalmente, el Senado tiene 60 días para tratar la objeción del Ejecutivo, por lo tanto podemos tener todavía una larga espera.

Explicó que fue “una irresponsabilidad disfrazada de elemento de negociación, es la realidad del por qué no se trató. El sector que no quiere rechazar el veto sabe que no tiene los votos para rechazarlo y también en este momento se plantea una mesa de diálogo; ellos quieren tener siempre pendiente, colgando allí, el tema del veto como para que puedan bajarlo en la mesa como un elemento de “negociación”. Para ellos es una mascarada, un teatro, ponerlo en el último punto del orden del día sabiendo bien que no van a tratarlo”.

Dijo que existe una ambigüedad en la bancada disidente. “La semana pasada habían dicho que acompañarían el veto luego de una revisión. Escuché que nuevamente ayer uno de su bancada dijo que están revisando nuevamente, que cambió el escenario. De todas formas, ellos no quieren dar la cara, mucho menos mostrar la nalga para la jeringa, pero están acompañando tácitamente una postura que hasta ahora enturbia las aguas. Son personas que quieren que el clima esté inestable, que exista malhumor que, según ellos, pueda perjudicar la imagen del Ejecutivo y en el vyrorei ese se mantienen. Ellos con un discurso que dicen que no están más con el rechazo, están con la ciudadanía, pero ellos están con la actitud demostrando que en realidad están siendo cómplices de los que no quieren que se resuelva esta cuestión”.

El senador colorado dijo que lo que ocurre con la bancada de Colorado Añetete es que “ellos están otra vez en un trabajo de reconquista del Frente Guasu. Están tratando de volver a sumarlos en el frente antigubernamental. En la recomposición del “grupete”, con mimitos y arrumacos, y allí están”. Explicó que en la sesión del lunes había un tema que necesitaba de una negociación entre líderes de bancada y que el de la bancada oficialista, Juan Darío Monges, comprometió el apoyo del bloque si se pasaba el tema del veto, del punto 15 al 4, pero los disidentes se negaron. “Allí ya tenés bastante clara la película”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …