Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Los bonos argentinos castigados en lo que fue una semana negra

Los bonos argentinos castigados en lo que fue una semana negra

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Los bonos soberanos en dólares, tanto en el tramo corto de la curva como en los de mayor duración, también fueron castigados en lo que fue una semana negra de la economía argentina en la que el Riesgo País, en consecuencia, quedó rondando los 800 puntos. La crisis cambiaria también afecta el tablero político a poco más de un año para las elecciones generales.

Sin embargo, el pasado sábado, tuvieron un repunte, en particular los bonos largos, que acompañaron el descenso de la divisa luego de la venta de 250 millones de dólares por parte del Banco Central, según publicó ayer el diario Clarín.

Así, por ejemplo, el precio del Bonar 2020 cayó 3,83% contando la semana del cierre del viernes 24 de agosto al viernes 31; el Bonar 2024, -4,10%; el Bonar 2025, -7,76%; el Global 2027, -3,96%; el Discount 2033, -4,03%; el Bonar 2037, -6,59% y el Global 2117, -2,73%.

Además, el derrumbe de la economía argentina sacude el tablero político a poco más de un año para las elecciones generales. Para reabrir el grifo del crédito, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los inversores privados exigen a Mauricio Macri, un plan económico que elimine el déficit fiscal. Pero lograr ese objetivo requiere duros recortes en el gasto público y un acuerdo con la oposición peronista, un escenario poco propicio para las aspiraciones de reelección del Presidente en 2019.

El equipo económico, muy cuestionado, anunciará hoy una batería de medidas destinada a reestablecer la confianza de los mercados, mientras los argentinos buscan cómo resguardarse de una crisis que se agrava cada vez más.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición consideró que para llamar a una huelga debe haber “unidad”.

La oposición venezolana busca reagruparse contra Maduro

CARACAS.- La oposición venezolana, agrupada bajo la coalición Frente Amplio, lanzó este lunes una “plataforma …