domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Los bonos soberanos ya fueron aplicados, afirma

Los bonos soberanos ya fueron aplicados, afirma

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que la totalidad de los bonos soberanos que fueron puestos a disposición de la cartera de Estado ya fueron aplicados en obras.

Al ser consultado sobre una información periodística que hacía referencia a que los fondos habían sido utilizados para comprar vestuarios y textiles, reiteró que estos gastos están directamente relacionados con las obras.

Sostuvo que el dinero que se utiliza para pagar y aplicar por construcciones realizadas también “requiere de una capacidad de supervisión del Ministerio, requiere de personal que debe visitar la obra, un sistema de informática adecuado, entre otros”.

Señaló que es lógico que los ítems de vestuario estén incluidos, además de combustibles y otros servicios que según dijo están directamente relacionados con los trabajos ejecutados.

“Estamos hablando de que se están triplicando ejecución de obras  en esta administración y lo estamos haciendo con 1.148 funcionarios menos de lo que tenía en abril del 2013”, añadió.

Afirmó que por primera vez se ha invertido en equipos de seguridad para los funcionarios que diariamente trabajan en el mantenimiento de los tramos viales, por lo que se los ha dotado de botas, cascos y uniformes.

“Las unidades ejecutoras tienen que tener herramientas necesarias, como es el caso de los vehículos para ir a ver las obras, tienen que tener equipos informáticos para procesar los certificados”,  refirió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

CAACUPÉ 2019: Una persona fallecida y más de 16.200 asistidos, reporta Salud Pública

CAACUPÉ. El Ministerio de Salud Pública, desde el inicio del operativo hasta este 8 de …