Jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Los buscadores” perseguirá un espacio en los Platino

“Los buscadores” perseguirá un espacio en los Platino

“Los buscadores” fue preseleccionada en los Premios Platino.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La exitosa película paraguaya “Los buscadores” pugna ahora por un espacio entre los nominados a los Premios Platino, un importante galardón para filmes iberoamericanos. La cinta, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, fue preseleccionada en 10 categorías, entre las cuales se incluyen mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación (masculina y femenina) y otras.

ASUNCIÓN.- La película paraguaya “Los buscadores” fue preseleccionada en 10 categorías de los prestigiosos Premios Platino, cuya quinta edición será celebrada en la Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo, en abril próximo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. Se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano y se están consolidando como el mayor evento de promoción internacional de la marca del cine iberoamericano en su conjunto.

Las prenominaciones se dieron en las categorías mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia), mejor música original (Derlis A. González), mejor guion (Juan Carlos Maneglia), mejor interpretación masculina (Tomás Arredondo) y mejor interpretación femenina (Cecilia Torres).

Así también, recibieron menciones para mejor dirección de montaje (Alfredo Galeano), mejor dirección de arte (Carlo Spatuzza), mejor dirección de fotografía (Richard Careaga) y mejor dirección de sonido (Germán Acevedo).

Junto a la película paraguaya, 178 son las películas que pugnan por un espacio entre los 20 nominados, que serán anunciados el 20 de febrero. Luego, el 14 de marzo serán dados a conocer los cinco finalistas de cada categoría.

“Los buscadores” cuenta la historia de Manu, un canillita que recibe de parte de su abuelo, un regalo aparentemente corriente: un libro. Sin embargo, al decidirse a explorar el obsequio, Manu descubre un mapa y una foto, que le llevarán a descubrir que su abuelo, cuando joven, fue buscador de plata yvyguy y que el regalo no era ni más ni menos que el mapa de un tesoro.

En el 2017, la película se convirtió en una de las más vistas en las salas de cine de nuestro país, entrando en la historia de las más taquilleras cintas paraguayas. Además, fue ampliamente alabada por la crítica nacional e internacional, llegando a ser tenida en cuenta incluso para los Óscar, aunque finalmente no haya accedido a las nominaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva Albirroja entusiasma, tras el amistoso  ante la Selección de Sudáfrica. (Foto @Albirroja).

Un equipo que puede dar más… mucho más…

Tras el duelo entre Paraguay y Sudáfrica decíamos que “hay razones para soñar”, refiriéndonos a …