martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Los chalecos amarillos húngaros toman Budapest contra la “ley de la esclavitud”

Los chalecos amarillos húngaros toman Budapest contra la “ley de la esclavitud”

BUDAPEST.- Las protestas de los chalecos amarillos, que nacieron en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron por la subida de impuestos, el endurecimiento del costo de vida y de los servicios públicos perdidos, llegaron hasta Hungría, aunque con motivaciones disimiles. En su caso, el detonador de las manifestaciones fue la “ley de la esclavitud” aprobada la semana pasada.

Desde hace seis días, miles de personas salen a las calles de Budapest convocados por la oposición y los sindicatos para protestar contra el primer ministro Viktor Orban, -considerado autoritario por la UE- y la ley que promovió para flexibilizar el derecho laboral.

Por primera vez desde la llegada al poder del primer ministro, en 2010, toda la oposición, desde la extrema derecha hasta los sociolistas, pasando por los liberales, se unió para denunciar una “ley esclavista”, que autoriza a que los empleadores puedan pedir a sus asalariados hasta 400 horas extras al año -el equivalente de dos meses de trabajo- y pagarlas en el plazo de tres años.

“No negocian con nadie, sólo hacen lo que les da la gana. Lo roban todo, es intolerable, no puede seguir así”, dijo Zoli, un empleado del sector de transporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …