Miles de personas se manifestaron en las calles de París.
Inicio / Impreso / Los chalecos amarillos volvieron a marchar en desafío a Macron

Los chalecos amarillos volvieron a marchar en desafío a Macron

PARÍS.- Pese a las medidas que anunció el jueves el presidente Emmanuel Macron, para bajar el descontento de las clases medias, hubo una nueva marcha de los “chalecos amarillos” en París y otras ciudades.

Otra prueba para los chalecos, que consideraron el discurso presidencial y sus propuestas de indexar las jubilaciones más pequeñas y descentralizar las decisiones como un “bla bla bla”, que no resuelve ni entiende sus necesidades.

Según el ministerio del interior, hubo 23.000 manifestantes en toda Francia y 5.500 en Paris este sábado contra 9.600 de la semana anterior. Los manifestantes informaron que había 60.000 en toda Francia como mínimo. La policía informó que se hicieron en todo el territorio 8.920 controles preventivos y 11 interpelaciones a la salida de estaciones de tren, peajes, donde las fuerzas de seguridad revisaron los baúles de los automóviles.

En Estrasburgo hubo fuertes disturbios, en la primera “internacionalización” de la protesta. Los oficiales frenaron el avance de la movilización hacia las instituciones europeas que se encuentran en la ciudad, como el Parlamento, en una nube de gas lacrimógeno. Por primera vez se registró la presencia de protestantes belgas, alemanes, italianos, suizos y luxemburgueses en la marcha. Treinta y seis personas fueron detenidas.

Las marchas en el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo estaban prohibidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boluarte elude cita sobre el ‘Rolexgate’ y la Fiscalía lo califica de “rebeldía”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, envuelta en la polémica por su supuesta colección de …