Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Columnistas / Los colorados renegados, someten al atraso al país

Los colorados renegados, someten al atraso al país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Lo resuelto en la última convención de la nucleación partidaria del coloradismo, hoy día con representación oficial en el gobierno de la República, constituye todo un instrumento institucional,  que cada activista político o el que se hace pasar por político ocupando relevantes cargos en el gobierno,  debe respetar a raja tabla. Sin embargo muchos de los que se hacen  pasar por esta figura, lo hacen a la inversa, es decir una vez que logran sus objetivos se sirven de los votos de su pueblo para beneficios personales, y extienden a sus parentelas, paquitas, paquitos, etc, etc.

Sin duda Horacio Cartes, de empresario exitoso, se convirtió en un hábil  y excelente político, debido a que interpretó perfectamente su rol de autoridad en el campo político, llevando a la práctica, lo cual es servir como corresponde a ese pueblo que en las urnas ha confiado en su figura de estadista.

Ahora en el caso de una persona que se jacta de ser un “avezado” político,  no podemos jamás convertirlo en un trabajador exitoso, por la sencilla razón de que nunca se esforzó en conseguir en base a una acertada fórmula de trabajo para lograr el mejoramiento de su nivel de vida.

De allí que muchos “políticos” criollos y de todos los colores en nuestra sociedad, sus cuantiosos bienes han conseguido desangrando las arcas del Estado, haciendo prevalecer sus influencias coyunturales.

Lamentablemente  está pasando específicamente en las carpas de la ANR, donde dirigentes colorados de la disidencia, encabezado por Mario Abdo Benítez “Marito”, con espíritu revanchista de renegado, se resisten  acatar lo resuelto de forma institucional por más de 900 convencionales, dirigentes genuinos que apoyaron la figura de la reelección presidencial en forma institucional.

El actual presidente del Paraguay, Horacio Cartes Jara, honra a la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, demostrada por las múltiples obras de progreso en estos tres años y unos meses con su gestión gubernativa, emulando a aquellos primeros presidentes que tuvo la sociedad paraguaya, como el del nacionalista caracterizado por su alto estirpe de la sangre Guaraní, el Dr. Francia, y proseguido con el gobierno de Carlos Antonio López.

Esto les molesta a muchos políticos sinvergüenzas oportunistas, que solo se pasaron llevando una vida fastuosa exprimiendo cuanto encuentre a sus pasos, y atrasando con sus acciones lacerantes el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Un ejemplo es  la falta de tratamiento en el senado del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de los 200 millones dólares para la prosecución de las obras viales de infraestructura que será de gran utilidad  a muchas regiones del país para apurar su crecimiento, y donde está en juego el sustento de más 50 mil  familias trabajadoras de nuestro país. Todo esto no les interesa a la disidencia colorada, debido que no tendrán chance de llegar a la presidencia de la República, si el presidente Horacio Cartes,  en caso de ser aprobada la figura de la reelección vuelva a candidatarse para el cargo que actualmente  ocupa y honra como gobernante para los más 7 millones de paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …