lunes , agosto 19 2019
Inicio / Mundo / Los conservadores eligen a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido

Los conservadores eligen a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson.

LONDRES.- Boris Johnson convirtió este martes en el líder del Partido Conservador y será desde mañana miércoles el nuevo primer ministro del Reino Unido en sustitución de Theresa May. Así lo confirmó el “Comité 1922” de la formación “tory” al anunciar su victoria en el proceso de elección interna por la jefatura de la formación a carrera por convertirse en el nuevo líder de la organización.

El exalcalde de Londres y extitular de Exteriores, que se ha impuesto sobre su rival, Jeremy Hunt, con el 66 por ciento de los votos, tomará posesión como nuevo jefe de Gobierno del Reino Unido mañana, miércoles. En concreto, Johnson obtuvo 92.153 votos frente a 46.656 de Hunt, con una participación del 87,4% de los 159.320 afiliados del partido.

En su discurso como vencedor en el centro de conferencias Reina Isabel II de Londres, Johnson ha agradecido tanto a Hunt como a su futura predecesora, Theresa May, su entrega y dedicación, y ha prometido una salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre y aprovechar “todas las oportunidades que traerá con un nuevo espíritu de autoconfianza”. “Vamos a creer en nosotros mismos de nuevo y levantarnos como un gigante dormido”. En una intervención breve pero vehemente, el nuevo líder “tory” se ha comprometido a “llevar a cabo el Brexit, unir al país y derrotar a Jeremy Corbyn”, el líder de los laboristas.

Commentarios

comentarios

Mira también

En nueva encuesta, kirchnerismo saca ventaja del 20 % al dúo Macri-Pichetto

BUENOS AIRES.- Los 15,57 puntos que le sacó la fórmula kirchnerista, Fernández-Fernández, al dúo Macri-Pichetto …