sábado , febrero 22 2020
Inicio / Mundo / Los demócratas acusaron a Trump de haber querido hacer “trampa” en las próximas elecciones en el segundo día de juicio político

Los demócratas acusaron a Trump de haber querido hacer “trampa” en las próximas elecciones en el segundo día de juicio político

El director principal del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-CA), ofrece un argumento de apertura durante el segundo día del juicio de juicio político del presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON. Los demócratas acusaron al presidente Donald Trump de haber querido hacer “trampa” en las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos, durante la primera jornada de alegatos de la acusación en el juicio político contra el mandatario, un proceso que probablemente termine con su absolución.

El congresista demócrata Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja que está a cargo de la acusación contra Trump, subió al podio del Senado para argumentar que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“El presidente Trump solicitó interferencia extranjera en nuestras elecciones, abusando del poder de su mandato para buscar ayuda en el extranjero para mejorar su posibilidad de reelección”, dijo el congresista, quien lideró la investigación contra Trump en la Cámara de Representantes.

Schiff agregó que cuando el mandatario fue descubierto, “utilizó los poderes a su cargo para obstruir la investigación”.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Kiev para que interfiriera en las elecciones de 2020 a su favor, sugiriendo a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Según los demócratas, Trump presionó a Ucrania al retener cerca de 400 millones de dólares en ayuda militar para un país que tiene un conflicto con rebeldes prorusos en su territorio.

“La mala conducta del presidente no puede decidirse en las urnas porque no podemos estar seguros de que la votación se gane de una forma justa”, dijo, y señaló que Trump utilizó de forma corrupta una visita a la Casa Blanca ofrecida al presidente de Ucrania para que “lo ayudara a hacer trampa en las próximas elecciones”.

Schiff cerró su argumentación, tras una sesión que duró más de las ocho horas estipuladas debido a los recesos, prometiendo que el jueves conectará las acusaciones hechas con las bases legales y constitucionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quiere ganadores locales. Donald Trump, molesto por el triunfo de Parásitos en los premios Óscar

NUEVA YORK. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan …