jueves , abril 2 2020
Inicio / Política / Los desalojos a campesinos enfrentan a los senadores

Los desalojos a campesinos enfrentan a los senadores

Hugo Richer, senador por FG.

ASUNCIÓN.- Un debate intenso, y por momentos bastante agresivo, se realiza en este momento en la Cámara de Senadores, a consecuencia de un proyecto de Declaración presentado por la bancada del Frente Guasu, que insta al Ejecutivo a respetar el Estado de Derecho y parar con los desalojos de campesinos.

El proyecto fue defendido por Hugo Richer, quien dijo que el presidente no puede pretender que haya paz, como expresó días atrás, si sigue con estos procedimientos y se preguntó cuánto de inversión social hay.

“El Paraguay es uno de los países más desiguales del mundo; desigualdad es una cosa y pobreza es otra cosa”, añadió.

Bastante molesto reaccionó Fidel Zavala, de Patria Querida, quien acusó a los autores del proyecto por su irresponsabilidad y afirmó que están ligados a personas cercanas al EPP. Esto mereció la respuesta del liberal Víctor Ríos, quien criticó la “corriente bolsonarista de tratar de puto, transexual, al que piensa diferente. Que se cuestionen las investigaciones científicas. Aportemos en serio a la paz; el discurso es fundamental, construye poder, demoniza, criminaliza, divide. Con el discurso estás alimentando la violencia”.

El debate continúa en este momento y ni siquiera se inició el estudio del orden del día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Añetete y Frente Guasu dejan sin quórum sesión del Senado y no se trató eliminación de privilegios

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores quedó sin quórum este miércoles al momento de tratar el …