Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Curiosidades / Los ecuatorianos son los más compasivos

Los ecuatorianos son los más compasivos

Los sociólogos estadounidenses han elaborado una lista de los países con habitantes más empáticos y los resultados les han sorprendido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Los científicos de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, todas ellas de EE.UU., han llevado a cabo una investigación sobre las diferencias en empatía entre los ciudadanos de varios países. Para evaluar su compasión y capacidad para ponerse en el lugar del otro, han encuestado a más de 104.000 personas en 63 países del mundo, según un artículo publicado en Journal of Cross-Cultural Psychology.

Ecuador encabeza la lista de los países más compasivos, seguido de Arabia Saudita y Perú. Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente. Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait son otros de los países con mayor nivel de empatía.

Los resultados del estudio han sorprendido a los sociólogos, que apuntan que algunos países de los primeros puestos de la lista están asociados a las agresiones y guerras. Los científicos lo explican por el hecho de que la encuesta no permite distinguir entre la empatía hacia los compatriotas y los extranjeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …