Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Curiosidades / Los ecuatorianos son los más compasivos

Los ecuatorianos son los más compasivos

Los sociólogos estadounidenses han elaborado una lista de los países con habitantes más empáticos y los resultados les han sorprendido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Los científicos de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, todas ellas de EE.UU., han llevado a cabo una investigación sobre las diferencias en empatía entre los ciudadanos de varios países. Para evaluar su compasión y capacidad para ponerse en el lugar del otro, han encuestado a más de 104.000 personas en 63 países del mundo, según un artículo publicado en Journal of Cross-Cultural Psychology.

Ecuador encabeza la lista de los países más compasivos, seguido de Arabia Saudita y Perú. Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente. Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait son otros de los países con mayor nivel de empatía.

Los resultados del estudio han sorprendido a los sociólogos, que apuntan que algunos países de los primeros puestos de la lista están asociados a las agresiones y guerras. Los científicos lo explican por el hecho de que la encuesta no permite distinguir entre la empatía hacia los compatriotas y los extranjeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …