Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Los fanáticos del cura abusador amenazan a entorno de la víctima

Los fanáticos del cura abusador amenazan a entorno de la víctima

Momentos en que los simpatizantes del sacerdote abusador de niños atacaron a la docente Olga Martínez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Fanáticos del sacerdote abusador, Félix Gamarra Miranda, cura párroco de la parroquia San José Obrero de Edelira, Dpto. de Itapúa, estarían amenazando a la familia y otros allegados de la víctima. El viernes último, una turba atacó a la docente Olga Martínez, quien era directora de la escuela donde el menor concurría cuando el caso salió a luz. Por otro lado, el caso sigue causando la indignación colectiva y a través de las redes sociales, los ciudadanos exigen el enjuiciamiento de los  jueces que condenaron al religioso a apenas 2 años de cárcel, con suspensión. La madre del menor ahora recurrirá al papa, ya que el depravado apenas fue suspendido por la Iglesia Católica.

EDELIRA, Dpto. de Itapúa.- En la mañana del viernes, un grupo de 15 a 20 inadaptados que apoyan al sacerdote Félix Miranda, quien abusó de un adolescente de 13 años, fue hasta la casa de la profesora Olga Martínez tratando de amedrentarla. La maestra se disponía para salir de su casa para llevar a su madre enferma hasta un centro asistencial. La policía no quiso tomar la denuncia porque dicen que la calle es pública.

Posteriormente, la docente se fue a la Fiscalía y presentó el vídeo que tiene como evidencia.

Según los antecedentes Martínez fue encargada de despacho del Colegio San José Obrero de Edelira 21 cuando el niño confesó sobre el abuso al cual fue sometido por el sacerdote Félix Gamarra Miranda.

Por otro lado, la madre de la víctima dijo que necesita hablar con el papa Francisco. Además lamentó la terrible decisión del Tribunal, presidido por el Dr. Blas Zorrilla e integrada por los Dres. Nelio Prieto y Fabián Iglesias que prácticamente vendió la integridad de su hijo por G. 5 millones.

La mujer manifestó que le escribió una carta al papa Francisco en donde le manifestó el dolor por el fallo tomado por la Justicia paraguaya, ante un caso tan grave.

Durante una conversación con una radio capitalina la mujer, afectada por lo ocurrido y por la decisión tomada por el Tribunal de Itapúa, dijo que pretendía ir a la capital del país, para entregar su carta al representante de la Iglesia Católica. La meta es que de esa forma  el escrito llegue a manos del Sumo Pontífice el terrible caso y la indignante condena que recibió el sacerdote.

En ese contexto la madre del menor abusado por el sacerdote Gamarra Miranda, sostuvo “tenía la necesidad de contarle al papa Francisco, pero no tengo recursos y por eso voy a entregar al obispado la carta para él. Es indignante que un chico tenga que contar públicamente lo que tuvo que pasar y que la Justicia tome este tipo de dediciones. Vivimos una injusticia muy grande”, se lamentó.

Asimismo, comentó que tenía necesidad de hablar con los representantes de la Iglesia, pero que actualmente no cuenta con los recursos necesarios, no se encuentra bien de salud y la decisión del Tribunal la afectó emocionalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El censo ya se inició este lunes en la en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto TSJE

Inician censo para conocer situación de internos

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Justicia Electoral y del Ministerio de Justicia iniciaron este lunes las labores …