La expresidenta Cristina Fernández, durante su intervención en el Senado.
Inicio / Impreso / “Los fueros no son de los legisladores, son del Parlamento”, dijo Cristina

“Los fueros no son de los legisladores, son del Parlamento”, dijo Cristina

BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner estrenó su tercer mandato como senadora con un alegato político contra el juez Claudio Bonadio, que pidió su desafuero de la Cámara Alta por traición a la patria, en el que también acusó al Gobierno Nacional de utilizar la Justicia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición y vulnerar su representación legislativa.

En una cuestión de privilegio de más de media hora, lo que llevó a que la vicepresidente Gabriela Michetti le pidiera que acortara su discurso, la expresidenta aprovechó la ocasión para denunciar al gobierno de Macri por mentir durante la campaña electoral.

“Estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el Parlamento, recurriendo a métodos y procedimientos y formas que creíamos definitivamente desterradas de la política argentina”, afirmó Cristina Kirchner.

La expresidenta calificó como “ridícula” la causa por el Memorándum con Irán, que el juez Bonadio elevó ayer a juicio oral, y lo calificó como “un auténtico leading case” de una política de persecución a la oposición que adjudicó a la administración de Mauricio Macri.

“Con este insólito fallo (su imputación por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA) se quiere atacar la representación política de este país y de la oposición”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …