lunes , abril 22 2019
Inicio / Deportes / Los galos alzan una vez más la Copa del Mundo

Los galos alzan una vez más la Copa del Mundo

Con lluvia de agua y de confeti, Francia festejó el título de campeón del Mundial Rusia 2018.

MOSCÚ.- Con lluvia de agua y de confeti, Francia festejó el título de campeón del Mundial Rusia 2018. Con este mérito ganado mediante 4 goles, los de Deschamps igualan a Argentina y Uruguay en el palmarés de la Copa del Mundo.

Brasil, la pentacampeona del mundo, lidera el palmarés del Mundial de fútbol seguida muy de cerca, con cuatro títulos, por Italia y Alemania. En esta ocasión, Francia es la que logra el segundo trofeo de su historia, tras haber conseguido la Copa del Mundo en 1998.

Inglaterra (1966) y España (2010) también suman un Mundial, mientras que Argentina y Uruguay acumulan dos en el privilegiado ranking de equipos triunfadores (ocho) en una final de la Copa del Mundo.

Francia y Croacia ya se habían enfrentado en las semifinales de Francia 1998. “Les Bleus” consiguieron la victoria por 2-1 gracias a un doblete de Lilian Thuram. Días después, el combinado francés ganó la final frente a Brasil por 0-3.

Después de 1 mes de competición y 63 partidos de este mundial, la disputa de este domingo fue la segunda entre ambos equipos. Pero a la par de la victoria de los franceses, Croacia logra marcar historia, ya que, hasta hoy, es el mejor resultado de su historia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Volvió a la titularidad tras superar una lesión

LEICESTER, INGLATERRA.-  Tras superar una lesión, el defensor paraguayo de 27 años, Fabián Balbuena, que …