Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Política / “Los grandes logros de Lugo”

“Los grandes logros de Lugo”

Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Es lamentable que el expresidente de la República y actual senador de la Nación, Fernando Lugo, busque su reelección. Porque, como es fácil apreciar, su administración del gobierno 2008/12 fue desarrollada en base las mentiras e ineptitud, lo que le valió la expulsión del Palacio de los López, por el parlamento, por mal desempeño de sus funciones.

ASUNCIÓN.-  Todos recuerdan que cuando Fernando Lugo Méndez, se postuló para la presidencia de la República (2008) habló de traer a los compatriotas que fueron a buscar mejores horizontes al exterior, especialmente en la Argentina y España, y sufrieron maltratos y otras miserabilidades, pero todo fue una mentira. También prometió que mejoraría la situación de los indígenas, el nivel de educación, la red vial, la salud y otros, pero sus palabras las llevaron el viento.

Tal como está la cuestión, la reelección sería solo para que él y su hermana (Ña Meché) sigan recorriendo el mundo con el dinero público. Su hermano Pompeyo se convierta en el mandamás en la Administración de Puertos; su sobrina Mirta lleve la vida de una potentada; su hijo, Fernandito viva como príncipe; su prima, Eudocia siga estafando a la gente (según 28 denuncias presentadas en su contra ante la justicia), entre otros.

La reelección también serviría para que sus amigos como Petronio Muñoz y Raúl Meza, mentores de la empresa Sertran dedicada al control de tránsito en las rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sigan lucrando impunemente.

Igualmente, para que seudodirigentes campesinos como Elvio Benítez, José Rodríguez y otros continúen burlándose de la justicia haciendo lo que quieren y creando terror en el campo con movilizaciones de supuestos sintierras e invasiones de propiedades privadas. Además que cobren subsidios y llenen sus bolsillo a costa de los supuestos campesinos.

“UN VERDADERO CARNAVAL”

Durante el gobierno de Lugo las instituciones públicas como la Industria Nacional del Cemento (INC), Aduanas, Copaco, IPS, Justicia Electoral, se convirtieron en agencias de empleos, además hicieron la vista gorda a la corrupción y negociaron los fatos con los demás partidos.

También los miles de compatriotas que se fueron a otros países buscando mejores horizontes, soportaron la humillación y el maltrato. También la pobreza se apoderó de la gente más humilde.

Igualmente, la mayoría de las comunidades del interior del país con un pequeño aguacero quedaban aisladas, por los pésimos caminos y los desastrosos puentes de madera. Como así también los pobladores del Area Metropolitana no pudieron acceder a la capital, ya que por la falta de desagüe pluvial, los accesos a Asunción se  inundaban fácilmente.

OTRAS INTERROGANTES DE LA REELECIÓN

A Lugo jamás le importó la educación, los niños estudiaban bajo la sombra de los árboles, por la falta de aulas o porque las existentes están a punto de derrumbarse como ocurrió en varias zonas. El mismo Lugo destacó en una ocasión que si uno quiere estudiar tiene que hacerlo bajo los árboles.

La reelección para: que la gente siga muriendo ante la falta de una adecuada atención, infraestructura y medicamentos en los hospitales públicos. Claro que él y sus amigos viajan al exterior para tratarse.

La reelección para: que la presencia del Estado sea nula en varias regiones, especialmente en los departamentos de Alto Paraguay, Caaguazú, Ñeembucú, Concepción y otros, en estos lugares el marginamiento está a la vista, porque los centros asistenciales están desabastecidos, los caminos son intransitables, la gente toma la justicia por mano propia y la educación es una ilusión porque no se cuentan con las más mínimas comodidades.

La reelección para: que los indígenas continúen deambulando en plazas y calles pidiendo limosnas y las niñas nativas se prostituyan en las principales ciudades de nuestro país, ante la falta de tierra en donde asentarse y vivir tranquilamente. También para que los niños sigan drogándose en las calles por la ausencia de una política seria de atención hacia este sector desprotegido.

La reelección para: que la inseguridad se apodere de la población y que nadie pueda salir más a las calles, porque están expuestos a los asaltos y otros. Incluso en sus domicilios sean atracados.  Además que los delincuentes como los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) dominen la zona norte y se conviertan en dueños y señores de la zona extorsionando, secuestrando e incluso matando a los pobladores más pudientes.

Fernando Lugo Méndez poco o nada hizo para mejorar la situación de nuestro país, en más de cuatro años de mandato. En cambio, mejoró la situación económica de sus familiares, amigos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto tras levantarse la sesión habiéndose escuchado los alegatos de la defensa y de los acusadores.

Juicio Político: Inicia última sesión extraordinaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores convoca a la última sesión extraordinaria “Para que el Tribunal …