Nelson Haedo, delantero de Cerro Porteño y Cristian Riveros, mediocampista del Olimpia.
Inicio / Impreso / Los grandes no terminan de afirmarse

Los grandes no terminan de afirmarse

Concluye el periodo de pretemporada y con cuatro partidos amistosos, ni Olimpia ni Cerro Porteño terminan de afirmarse como para pensar que están a punto para el comienzo del campeonato Apertura del fútbol paraguayo. El torneo comenzará dentro de 8 días.

ASUNCIÓN.- Olimpia fue el primero de los dos que empezó la pretemporada y el primer amistoso. Pero todo eso sin que  concretarse los refuerzos deseados por el técnico, amén de los tres que llegaron a comienzo del año. Probablemente esto, más la apresurada (para nosotros) desvinculación de jugadores de la talla de Salustiano Candia, a la que se sumó la ida de Fredy Bareiro, el referente de área del equipo.

Esto obligó a buscar un lateral izquierdo que hasta ahora no lo tiene, un defensor central que parece que por fin llegó, y un delantero externo, que llevan por nombre Mouche y Pellerano que ya se sumaron al plantel. Y a estos se suma, el brasileño Edcarlos Conceicao que ya firmó su vinculación con la entidad decana por dos años, el futbolista fue hasta Montevideo para acordar su llegada al club, éste sería el último refuerzo.

Pero el tema es que ya queda poco tiempo para la copa (5 días) y para el torneo (7) y el equipo tras 4 encuentros sin anotar y tres derrotas consecutivas, no se afirma no deja ver cómo será su futuro. Hay preocupación en filas del plantel, de la dirigencia y ni qué decir de los hinchas…

EL CICLÓN UN POCO MEJOR

El hecho de que haya jugado 4 amistoso, ganado 3 y empatado uno, no significa necesariamente que Cerro Porteño sea la octava maravilla del mundo, ni mucho menos. Significa que con pocas incorporaciones (Óscar Ruiz, Mauricio Victorino y Nelson Haedo Valdez) se ha logrado más acciones positivas que negativas.

Y conste que Cerro va afrontar la ausencia de dos valores que fueron capitales el año pasado: Junior Alonso, transferido al Lille de Francia, y Cecilio Domínguez, al América de México. Pero parece que Óscar Ruiz se decidió a tomar para sí el puesto de Cecilio y de los nuevos entre el mediocampo y la delantera es el que más comentarios auspiciosos levanta.

Victorino jugó recién dos partidos, pero Óscar jugó los cuatro, uno de ellos integrando los dos equipos, el A y el B, demostrando además, su excelente condición física.

HABRÁ QUE ESPERAR

Por ahora no cabe otra cosa que esperar que comience a rodar la pelota en el marco del Torneo Apertura, para Cerro Porteño. Olimpia tendrá una faena más difícil porque sus primeros dos partidos en serio será para buscar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante un rival que parece va a ser Independiente del Valle, el único que ganó de visitante en el hexagonal de la primera etapa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …