Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Los gremios de la producción apoyan designación de Quiñónez

Los gremios de la producción apoyan designación de Quiñónez

Héctor Cristaldo, presidente de la CAP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los gremios de la producción como la Unión industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), apoyan la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal General del Estado. El primero afirma que es íntegra y adecuada para combatir la inseguridad del país. El segundo criticó a algunos sectores de la Cámara de Senadores por dilatar innecesariamente el tratamiento del acuerdo y para el último, el enardecido ambiente político está frenando el proceso.

ASUNCIÓN.-  La nominación de la fiscala Antisecuestro, Sandra Quiñónez, está generando opiniones tanto en el ámbito político, como entre la ciudadanía y los gremios de la producción. Tras varios días de haber sido elegida por el presidente de la República, Horacio Cartes, hasta ahora los parlamentarios están dilatando el estudio y su posterior nominación.

Algunas nucleaciones políticas, en especial el Partido Liberal Radical Auténtico, liderado por Efraín Alegre, como así también el Frente Guasu, cuya cabeza visible es el senador Fernando Lugo, expresaron su oposición, pero con argumentos que no convencen a nadie, más bien es por cuestiones meramente políticas. Algunos hablan de que rechazan porque es la candidata del presidente de la República, y otros van más allá y hablan de que porque persiguió al EPP, que tendría vínculo con el exobispo, destituido presidente de la República y actual presidente del Senado.

Sin embargo, los gremios de la producción como la ARP, la UIP y la UGP apoyan la designación, ya que Sandra Quiñónez tiene un curriculum intachable y capacidad para devolver la seguridad al país.

En ese sentido, el titular de la Unión del Gremio del Paraguay, Héctor Cristaldo, manifestó que lastimosamente en el Paraguay los procesos institucionales, se contaminan con el ambiente del escenario político. “En un escenario pre-electoral también la elección del fiscal general está sufriendo ese embate, hay gente que cuestiona muchas cosas, pero no va al fondo del tema, cuya meta debe ser que nuestras instituciones funcionen y cumplido los plazos las autoridades deben ser electas, cumpliendo los mecanismos correspondientes, puedan asumir y ejecutar su trabajo con la mayor exigencia”, sostuvo el productor.

Por otra parte, mencionó que ven que prácticamente la terna está siendo rechazada, “vamos a ver qué pasa en los próximos 10 días, si se confirma a la Dra. Sandra Quiñónez. Cada uno ya hizo su trabajo, el Consejo de la Magistratura eligió la terna; el presidente de la República, Horacio Cartes, mando al Congreso. Ahora falta que los senadores decidan si nominan o no a la candidata”, describió Cristaldo.

Por último, dijo “nosotros como gremio de productores no objetamos a esta persona, creemos que no es una cuestión de la postulante sino influye el  enardecido ambiente electoral, que está frenando este proceso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …