Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / “Los juicios se hacen en la Fiscalía y la Justicia, no en los medios”

“Los juicios se hacen en la Fiscalía y la Justicia, no en los medios”

Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras el PLRA y el diario ABC siguen pretendiendo inculpar al presidente Horacio Cartes sobre lo ocurrido el año pasado, la Fiscalía actúa de manera complaciente y demuestra que se deja influenciar por lo que dicen los medios, según el exfiscal general Óscar Germán Latorre, quien dijo que los opositores cometieron actos de terrorismo y nadie los imputó hasta ahora.

ASUNCIÓN.- Todos tenemos que entender que los juicios se llevan adelante en la Fiscalía y en la Justicia y no en los medios de comunicación, afirmó Latorre, quien aseguró que los medios que son afines a Alegre y al resto de la oposición montaron toda una trama para justificar el asesinato de Rodrigo Quintana y culpar de eso a Cartes y al gobierno.

En los últimos meses ha recrudecido de manera impresionante la campaña en contra del presidente por los hechos del año pasado, especialmente por la muerte de Quintana, en abierta complicidad entre los medios y la oposición, lo que podría considerarse casi como un recurso electoralista, que, desde luego, no tiene que ver con un interés genuino en que se aclaren los hechos.

Latorre coincidió con esto y aseguró que “siguen instalándose hechos que en realidad no ocurrieron, de modo a desviar la atención de los autores morales del lamentable suceso”.

“Todos vimos a través de la televisión lo que estaba ocurriendo y a los que eran instigadores, quienes ni fueron llamados a declarar. No hay imputados por terrorismo, sino por la perturbación de la paz pública”, añadió, criticando a renglón seguido que se pretenda asegurar que la entrada de la Policía al local del PLRA tenía como objetivo asesinar a Alegre, “quien ni siquiera estaba en el lugar”.

Desmintió también lo que plantean los medios de que la Policía “atracó” el local partidario, puesto que en el Código Penal se autoriza a la misma a entrar a un lugar ante la flagrancia de un hecho delictivo como fue la fabricación de las bombas caseras que luego se utilizaron para quemar el Congreso.

Manifestó que “la investigación debe hacerse sin mirar los nombres o dependencias partidarias. Todos debemos comprender que los juicios se hacen en la Fiscalía y el Poder Judicial, y no llevarlos al escenario de los medios de prensa, pero lamentablemente eso se hizo. Es difícil para nosotros, que estamos calificados como malos, porque no tenemos acceso a esos medios que instalan la mentira. Estamos llegando a un abismo donde nadie cree más nada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bárbara Tamara Silva González con el rostro cubierto, siendo custodiada por efectivos policiales.

Condenan a madre y padrastro de niña que murió a golpes

SANTA ROSA, Misiones.- La madre y el padrastro de Fiorella Silva, quien murió el año …