martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / “Los medios direccionan opiniones de senadores”

“Los medios direccionan opiniones de senadores”

ASUNCIÓN.- Muchas veces, un legislador toma decisiones políticas que en realidad no comparte, según el presidente del Senado, Silvio Ovelar, quien reconoció que “los medios se han convertido en los que direccionan las posiciones de mis colegas”, aunque reconoció que lo mismo le suele pasar a él. Dijo que no podía opinar sobre el caso de Miguel Cuevas, porque se trata de un integrante de la otra cámara.

En la habitual conferencia de prensa que da Ovelar los martes a los periodistas que cubren el Congreso, se negó a dar una opinión sobre la situación de Cuevas, asegurando que es de Diputados, por lo que no le compete a él opinar. Además, aseguró que el comando de Colorado Añetete hace tiempo no se reúne, por lo que no se ha analizado la situación del presidente de la Cámara Baja.

Cuando se le reclamó que haya dado su opinión sobre otros legisladores, como el recientemente destituido Víctor Bogado, dijo que “en el caso de senadores sí tengo potestades. Son mis pares, no puedo mantenerme indiferente, muchas veces uno toma decisiones políticas, las que, a veces, uno mismo no comparte. Ustedes saben mi posición en temas específicos. Hoy ustedes se han convertido, los medios, en los que direccionan las posiciones de mis colegas, lamentablemente tengo que admitir esto”.

Cuando se le dijo que eso era de cagones, respondió que “yo también soy un cagón. Muchas veces también me direccionan los muchachos hacia un sentido diferente a lo que yo pienso, cuando se resuelve en mayoría. Pero hay veces que tomo posición individual, como en el caso del desbloqueo de listas. Donde muchos amigos coincidían, ustedes se dieron cuenta. Ustedes cubrieron el Senado ese día en que se trataba y muchos me aplaudían incluso, pero en el momento de la votación me dejaron solo”.

Aunque no se haya hablado del tema, la situación de Cuevas afecta al oficialismo, reconoció Ovelar, y añadió que “todos los casos afectan a Añetete cuando se trate de individualidades. Lo que yo haga o haga Cuevas o cualquier ministro que tenga origen en el Movimiento Añetete, lógicamente puede afectar”.

Refiriéndose al paquete de leyes tributarias presentada al Senado por el Ejecutivo, manifestó que “esto va a generar un gran debate porque ya hay posiciones tomadas de legisladores, empresarios y gobierno. No existe una posición única. Va a ameritar seguramente audiencias públicas y debates muy profundos porque hay diversidad de criterios dentro del propio cuerpo legislativo. Ojalá que prevalezca la autonomía de los colegas para plasmar en voto lo que piensan hoy”.

Insistió con que el Senado debe mantener su condición de cámara revisora, lo cual no podrá hacer con el tema tributario, ya que Hacienda presentó allí el proyecto, porque “el ministro de Hacienda cree que acá no se tienen los números y en Diputados puede aprobarse de acuerdo al criterio del Ejecutivo”.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …