viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Política / Los mejores calificados no integran terna para la Corte

Los mejores calificados no integran terna para la Corte

Dra. María Carolina Llanes Ocampos, Dra. Alma Méndez de Buongermini y el Dr. Linneo Ynsfrán Saldívar, ternados.

ASUNCIÓN.- Esta semana, el Consejo de la Magistratura (CM) deberá remitir a la Cámara de Senadores la terna de candidatos a cubrir la vacancia del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, quien renunció el pasado 4 de abril, al cumplir los 75 años. Los ternados son: Carolina Llanes, Alma Méndez y Linneo Ynsfrán. Entretanto, los mejores calificados no integran el conjunto. Entre ellos estaban los doctores José Ignacio González Macchi, Oscar Rodríguez Kennedy, Mario Maidana y otros, según la evaluación.

La más cuestionada de entre los ternados es Llanes, quien posee denuncias por irregularidades durante el proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

En la evaluación, la misma no figuraba entre las “honorables” para estar en la terna, pero aún así fue incluida en la misma.

La decisión está ahora en manos del Senado, con una bancada colorada unida que definirá la cuestión. Posteriormente, la Cámara pondrá a consideración del Poder Ejecutivo un solo candidato para reemplazar a Torres Kirmser.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal antidrogas asumirá en Política Criminal del Ministerio de Justicia

ASUNCIÓN. Hugo Volpe, fiscal antidrogas desde hace 3 años, confirmó que será el nuevo viceministro …