Inicio / La visión de ADN / Los miserables…

Los miserables…

El canciller Eladio Loizaga, con buen criterio, volvió a hacer recientemente un llamamiento a la racionalidad a los políticos de la oposición y de la disidencia interna del Partido Colorado, que aun antes de conocer los documentos definitivos en la renegociación de Yacyretá, ya están anunciando que lo rechazarán.

Loizaga recordó que desde 1995 (hace más de 20 años y varios gobiernos) que se vienen encarando negociaciones fallidas con la Argentina, lo que se ha convertido en un largo calvario salpicado de denuncias de mega-corrupción que han puesto al emprendimiento en la picota pública nacional e internacional.

O sea, la cosa no es fácil con el vecino país, eso lo saben perfectamente todos los expresidentes y negociadores que encararon el tema con sus pares argentinos.

Lo dijo también el canciller. La propuesta de Paraguay en cuanto a la deuda fue la misma que los tres gobiernos anteriores. No hay diferencias en cuanto a eso, por eso llama la atención la actitud negativa de quienes conocen el problema, ya que aun con  condiciones menos ventajosas que en la actualidad, no pudieron superarlo.

Nunca, como ahora, se logró tanto en materia de reducción de la deuda. Quizás hasta fue por la simpatía personal y objetivos comunes de HC y Macri que se logró arribar a este preacuerdo, que despertó enojos incluso en los círculos de poder de Buenos Aires.

El primer rebuzno, interesado por supuesto, sobre el tema lo dio una suerte de gremio de ingenieros del sector eléctrico que hicieron una parodia para tocar la música que le agradaba a Efraín Alegre, quienes recomendaron al PLRA el rechazo del documento, por supuesto aun  antes de conocer la versión definitiva del mismo. Así de irresponsables…

“Debemos asumir un debate con un sentido nacional, superior a los intereses electorales. Si eso no avanza, todo volverá a fojas cero y la deuda seguirá creciendo y la EBY jamás será sustentable”, explicó Loizaga.

A la vista de lo que está aconteciendo, sin embargo, parece que está primando la sinrazón. Todo indica que prevalecerá la actitud miserable, aquella que busca ganar réditos políticos a costa de un emprendimiento de alto interés nacional.

Maldito año político que moviliza las apetencias personales de estos sátrapas que quieren permitirse sabotear el futuro de la nación y de nuestros hijos y nietos.

Hasta el cansancio fueron enumeradas las maravillas de la bonanza económica que traerá aparejado este acuerdo.  Dinero para las empresas, trabajo para la gente, durante largos años encima, algo que no es para nada frecuente en el mundo actual.

Pero no. No les  importa nada. Y utilizan incluso como muletilla que la deuda tiene que ser “cero”. Vaya, ¿qué negociaciones se pueden encarar así? Evidentemente es un pretexto para patear la olla del país.

La gente tiene que recordar esto. No puede ser que dejemos obrar impunemente a estos traidores de la Patria.

Al contrario de ABC, instamos a salir a la calle a reclamar esta impostura. Pero sin violencia, sin incendiar nada. Jurando no volver a votarlos jamás y enviarlos de una vez al basurero de la historia.

Con el rechazo a esta verdadera resurrección de Yacyretá,  habrán hecho los méritos suficientes para ello.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …