Inicio / La visión de ADN / Los Miserables

Los Miserables

De la sensacional novela de Víctor Hugo, solamente tomamos prestado el nombre. Nos vamos a referir a otro tipo de miserables, aquellos a quienes les importa un pito la suerte de cientos de miles de sus compatriotas, con tal de que ellos lleven un sucio dinero a sus bolsillos, para sacar un indebido provecho a la situación.

Nos referimos a los buitres frentistas de la Avda. Eusebio Ayala en primer lugar. Jamás movieron un dedo por mejorar esa zona de la ciudad. Lo denunciamos cientos de veces, veredas rotas, sucias de aguas servidas, vehículos estacionados sobre las veredas, la mayoría de ellas, verdaderas pocilgas, donde se ejerce un comercio semi ilegal, donde se explota salvajemente a los trabajadores y toda una sarta de irregularidades más.

Se “plantaron” de pronto contra el Metrobús. ¡¡Ohh¡¡¡, ¡¡¡ santa indignación¡¡. Se les va a restar posibilidades comerciales a estos grandes señores, nada menos que con un mega proyecto dirigido a solucionar un gravísimo problema de la mayoría de la población. Se les dejó hacer, se hartaron de cerrar rutas, se les informó del proyecto de mil maneras, ¡No! ¡Nada!. El tema es que ellos no arriesguen absolutamente nada y que todos los demás se jodan. Así de sencillo. Llegaron estos infelices caraduras a plantear el tema al mismísimo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ¡¡habráse visto¡¡, menos mal que recibieron un baldazo de agua fría y a otra cosa mariposa.

Hartos de tanto cacareo y ante una decisión también de la HJM,  las autoridades del MOPC tomaron el toro por las astas….El Metrobús no llega a San Lorenzo y listo. Todo el mundo se echó a llorar sobre la leche derramada. Luego aparecieron también los avivados de la zona de Fernando de la Mora.  Cuando se le preguntó a uno de los más vocingleros del grupito protestón dijo claramente lo que quería: Una indemnización del Gobierno porque el Metrobús va a pasar por una calle que queda cerca de su casa. ¡Que terrible!

Para que no se hable exclusivamente del Metrobús, apareció recientemente un tercer grupo en discordia. Se trata de los pobladores de la zona donde se está construyendo la Costanera II. Otro emprendimiento portentoso que ira a cambiar definitivamente el rostro de la ciudad. Una obra que sin duda, habrá de beneficiar a un par de millones de habitantes que se desplazan por esa zona de la ciudad. Un grupito de 450 personas “se opone” al proyecto e instalaron una “Carpa de resistencia permanente”, contra los trabajos. Por supuesto, el trasfondo es también intentar quitarle al Gobierno el mayor volumen de dinero posible. Avivarse, como se dice en paraguayo.

Pero ¿qué se creen? ¿Qué es este síntoma de los tiempos que corren?  ¿Todo el mundo intenta aprovecharse indebidamente de las obras del Estado, esas mismas obras que tanto necesita la mayoría absoluta de la población? ¿Es exceso de democracia?, como les gustaría concluir a algunos autoritarios. ¿Es exceso de respuesta por parte del Gobierno?, dirían otros.

En fin, menos mal que las autoridades del MOPC salieron en estos días a poner los puntos sobre las íes. Ninguna obra parará debido a estos reclamos, ni el Metrobús, ni la Costanera, ni todas las otras que concitan reclamos que vulneran el interés general, priorizando el interés particular de grupos o personas.

Excelente. Las cosas en su justo lugar. Lo peor es que son estos mismos miserables quienes cacarean después en los medios, criticando a boca llena al Gobierno protestando por la falta de infraestructura, de oportunidades de trabajo, etc. Malditos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …