Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Columnistas / Los parlamentarios no pueden defraudar al pueblo

Los parlamentarios no pueden defraudar al pueblo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Rubén Acevedo Flor. Economista y abogado.
Rubén Acevedo Flor.
Economista y abogado.

En la visita realizada hace poco a nuestro país por el presidente de la República Argentina, ingeniero Mauricio Macri, se logró la firma de uno de los acuerdos más importantes para la República del Paraguay en los últimos tiempos, y es la concreción de los estudios y negociaciones realizados por los técnicos y ejecutivos de la EBY.

Económica y técnicamente muy convenientes para el país, ya que de la enorme suma solicitada por los argentinos en concepto de intereses y otros, y en base a la buena predisposición de ambas partes sólo se abonará una cuarta parte del total.

Y además se prevé la ampliación de la estructura ya existente y más adelante la construcción de nuevas represas, que contribuirían enormemente a la potenciación del sistema eléctrico, que tanta falta hace en estos momentos. Y ni que decir en el futuro.

El documento en este momento se encuentra en el Parlamento para el estudio del proyecto, y estoy seguro que los señores parlamentarios le darán la más alta prioridad en su análisis, y posterior aprobación.

Si se lee detenidamente nos daremos cuenta que el espíritu del proyecto es altamente beneficioso para ambas partes, como debe ser un acuerdo.

La EBY ha puesto sus mejores hombres y mujeres en el estudio, lo hicieron a profundidad, y sobre todo defendiendo los altos intereses del Paraguay.

Liderado por el Ing. Ángel María Recalde, técnico de alta perfomance, una persona íntegra, honesta y sobre todo decente. Que conoce a fondo la EBY, ya que estuvo en una administración anterior, y eso le da aún más importancia para afrontar todo tipo de dificultades, y lograr los resultados convenientes para el país.

El proyecto de ser aprobado, que estoy seguro se dará. Producirá muchas fuentes de trabajo para nuestros compatriotas desde más humildes hasta el de más alta preparación, y justamente es eso lo que buscamos, elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sé, que los parlamentarios desde el fondo de su corazón buscan el bienestar del pueblo, y sobre todo del más desprotegido. Y además tienen la más alta estima de todos, y se espera de ellos un resultado favorable al acuerdo, por los altos beneficios que dará a todos.

La transformación de varias ciudades como la de Encarnación, construcción de miles de viviendas, y por sobretodo el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paraguayos, están pendientes de este acuerdo, por lo tanto los parlamentarios que ya están en la postrimería de sus mandatos, no pueden defraudar al pueblo y deben homologar el acuerdo de Yacyretá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …