Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Economia / “Los políticos no deben fijar salarios en PGN”

“Los políticos no deben fijar salarios en PGN”

César Barreto, exministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Presupuesto General de la Nación que regirá durante este año está muy impactado por la coyuntura electoral y tiene criterios que fueron fijados por los intereses de la dirigencia política con fuerte ingrediente populista, dijo César Barreto, analista y exministro de Hacienda.

Hizo una breve comparación con el PGN 2012 “que también contenía un elevado componente electoral aunque este -PGN 2018- es un poco menor, de todas maneras Presupuesto hoy tiene márgenes más pequeños de los que había en aquel momento entonces los aumentos de salarios y otros gastos rígidos introducidos en el Congreso van a dificultar la ejecución presupuestaria y queda esperar que se pueda mantener el tope del déficit fiscal”.

Marcó lo que podría ser una diferencia en el manejo presupuestario “y sea quien fuese el que gane las elecciones espero un manejo populista”, a juzgar por el manejo que los políticos imprimieron al PGN en el Congreso. Agregó que “los políticos no deben fijar salarios (en el Congreso), porque su criterio siempre será populista, electoralista, sin pensar en el resto de la población que deberá pagar sus determinaciones”.

Asume que el manejo de los gastos rígidos debe ser tratado por los técnicos del Ministerio de Hacienda y agregó que “los políticos que están en el Congreso deberían respetar a toda una ciudadanía que está esperando también beneficios a través del desarrollo de su trabajo de sus ingresos, porque estos trabajadores no tienen la capacidad que si la tienen los funcionarios para ir a pedir aumento de sus salarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …