Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Los precandidatos liberales deben inscribirse ante el TEC

Los precandidatos liberales deben inscribirse ante el TEC

Sede del PLRA. Los liberales deberán inscribir las precandidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera sala.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Quienes quieran competir en las internas liberales del 17 de diciembre próximo tendrán que inscribirse ante el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera sala, la que decidió desintegrar el Tribunal Electoral Independiente, debido a la arbitrariedad cometida por el oficialismo partidario al colegiado. Los efrainistas están indignados por lo que consideran un atropello.

ASUNCIÓN.- El período de inscripción de precandidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales está en marcha en todos los partidos políticos que piensan competir con candidatos propios en las elecciones de abril del año próximo.

Aunque todo parece andar con normalidad, en el Partido Liberal Radical Auténtico la cuestión es bien diferente, por la profunda crisis interna que enfrenta a sus afiliados. Resulta que cuando asumió la Presidencia, hace poco más de un año, Efraín Alegre decidió cambiar a los miembros de los 2 tribunales partidarios, el de Conducta y el Electoral, llenándolos con seguidores suyos.

El Equipo Joven denunció esto ante la Justicia Electoral y luego de varias idas y venidas, el TEC decidió suspender a todos los miembros del Tribunal Electoral Independiente y exigir que se conforme con nuevos integrantes. Esto ocurrió la semana pasada, así que no hubo tiempo para hacerlo, por lo que ahora resulta que quienes quieran competir en las elecciones generales tendrán que inscribirse ante el mismo tribunal que emitió la resolución.

Es decir que mientras todos los demás partidos registran a sus precandidatos ante su tribunal electoral interno, los liberales tendrán que hacerlo ante la Justicia Electoral desde mañana, lunes 17, hasta el martes 26 de este mes.

Según el oficialismo liberal, esta es una clara intromisión de la Justicia Electoral en cuestiones internas del partido, tal como lo expresó quien fuera presidenta del TEI efrainista, Nuria Isnardi, quien advirtió que esta situación podría dejar al PLRA sin internas y, en consecuencia, sin candidatos para las elecciones del 2018.

Ante esta situación, Alegre aseguró que el directorio liberal denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces Gilberto Meza, Gladys Lahaye y Hermes Medina, miembros del TEC primera sala, por prevaricato.

EN LA ANR

La inscripción de precandidatos a cargos electivos para el 2018 en el Partido Colorado está en plena marcha, puesto que el período se inició el 4 de septiembre pasado y continuará hasta el 3 de octubre, en el horario de lunes a viernes, de 7 a 13. Como es habitual, el movimiento es prácticamente nulo hasta ahora y es de esperar que cuando esté a punto de vencer el plazo se presente la mayoría de las listas internas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …