Inicio / Deportes / Los Pynandi harán un paréntesis de cara al Mundial de Bahamas

Los Pynandi harán un paréntesis de cara al Mundial de Bahamas

Del 27 de abril al 7 de mayo próximo, en Nassau, Bahamas, se disputará la novena edición del Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que por segunda edición consecutiva contará con la participación de Paraguay.  La Albirroja llegó hoy a nuestro país proveniente de Brasil donde realizaba su pretemporada de cara a la ecuménica cita playera.

ASUNCIÓN.- Ya se ha pasado un buen tiempo de que la selección paraguaya viene trabajando de manera intensa para encarar una edición más del Mundial de Fútbol de Playa.  La Albirroja cerró  sus preparativos de pretemporada en Brasil  el marte y hoy está de regreso a nuestro país donde hará un breve paréntesis por esta semana santa, para luego volver a los trabajos. Paraguay integra el grupo del anfitrión y campeón vigente, Portugal. Además están en la serie de la fase de grupos Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

La competición se disputará en la capital, Nassau, del 27 de abril al 7 de mayo, con 16 selecciones que aspiran a marcharse con el codiciado trofeo que levantó Portugal en casa en 2015. “En 2017, será la primera vez que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA pise arenas caribeñas”, declaró Jaime Yarza, jefe de Eventos de la FIFA. “El campeonato tendrá un impacto muy importante en la región. Será también la primera participación de Bahamas en una cita mundialista de la FIFA, con lo que, por primera vez, tres selecciones de la CONCACAF disputarán el certamen”.

LOS GRUPOS

Grupo A: Viejos conocidos

(Bahamas, Suiza, Ecuador, Senegal) 

Participantes por primera vez en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Bahamas se tomó con total seriedad su presentación en el mundo de la playa. Tal es así que hicieron las maletas y pasaron una buena temporada en Europa para aumentar su nivel de juego. Irónicamente, Suiza, rival con el que debutará, los hospedó por un tiempo, y sabe de lo que son capaces de hacer sobre la arena.

“Conocemos muy bien a Bahamas, somos muy buenos amigos. Estuvieron dos meses con nosotros y jugamos bastante, así que será un gran honor jugar en este espectacular estadio ante una afición increíble”, apunta el seleccionador suizo Angelo Schirinzi.

Y agrega: “Pero también tenemos a Ecuador, que es un equipo nuevo, pero vi todos sus partidos clasificatorios y me sorprendió; y a Senegal, un cuadro africano que es muy fuerte. Todo es posible y todo puede pasar. Es un grupo abierto”, completó el que sabe que no se pueden olvidar de las otras dos selecciones.

Grupo B: Con incertidumbre y ganas de redención

(Nigeria, Italia, Irán, México) 

Difícil pintar un panorama general cuando falta el campeón asiático. ¿Cómo se reconfigurarán las estrategias a seguir una vez que el 11 de marzo termine el clasificatorio de Asia? Italia es el equipo con más cartel y tradición; pero Nigeria volverá con hambre luego de seis años de ausencia y México no va a ser un camino de rosas. Luego de perder la final del clasificatorio regional ante Panamá, el Tri ha aprendido valiosas lecciones justo a tiempo.

Y esto opina al respecto José Aldrete, auxiliar técnico del seleccionador Ramón Raya: “Tenemos que pelear de principio a fin. No tuvimos fortuna en la final con cuatro pelotas al poste… ¡hasta metimos un autogol! Pero son circunstancias que se presentan, así que tenemos que trabajar para lidiar con esto y saber sobreponernos”.

Grupo C: El campeón, a escena

(Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Portugal, Panamá)

Si Portugal quiere revalidar su título de campeón, va a tener que estar concentrado desde el primer minuto de juego. Paraguay ya avisó en el torneo sudamericano que podía complicarle hasta a Brasil. Mientras que Panamá hizo historia al ser campeón de su zona e ir por primera vez a una Copa Mundial. Por eso, cuando se trata de mirar hacia arriba y cumplir metas, los Canaleros levantan la mano para complicar a cualquiera.

“Como siempre digo: soñar no cuesta nada. Todavía estamos contentos y sorprendidos del clasificatorio. Ahora no vamos contra los gigantes del área, sino contra los del mundo, así que estaremos preparados física y mentalmente para poner en alto al país. Vamos a dejar el corazón y el coraje para cada partido”, opina Gabriel Estrada, gerente del equipo panameño de beach soccer, quien avisa que los suyos serán muy difíciles.

Grupo D: Pesos pesados

(Brasil, Tahití, Japón, Polonia)

El gigante dormido: Brasil. La ‘Verdeamarela’ ganó cuatro ediciones al hilo de la competición (2006-09) y luego vio cómo eran otros los que gritaban campeón. Para deleite de los aficionados, sin duda alguna uno de los duelos más atractivos de la primera jornada será en este sector, cuando los brasileños se enfrenten a Tahití, equipo finalista en Portugal 2015. Y entre tanta luz, Polonia quiere ser el caballo negro. Y ya sorprendió cuando se quedó con el clasificatorio europeo; ahora apuntan al Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Listos los jueces para el capítulo 3

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y …