Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / De los senadores “mau”, uno se ausenta y la otra solo asiste

De los senadores “mau”, uno se ausenta y la otra solo asiste

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Rodolfo Friendmann, senador irregular de ANR
Rodolfo Friendmann, senador irregular de ANR

ASUNCIÓN.- Además de ocupar dos espacios de manera absolutamente irregular, los senadores “mau” tienen asistencia irregular, al menos uno de ellos, y no aportan ideas en las sesiones. Rodolfo Friedmann, el más “entusiasta prometedor” durante la campaña ahora brilla por su ausencia. En la sesión de ayer, en la que se trataron temas de suma importancia, prefirió no asistir. No integró el quorum.

Mirta Gusinky, senadora que hasta el llamado a integrar el quorum juraba su lealtad al movimiento que componía, asiste a la sesión y a comisiones, pero no se le conoce aportes fundamentales en los estudios de los proyectos que pasan por sus manos.

Hacer uso de la palabra en la sesiones ya es mucho pedir.

Ayer, se trataron temas como el retiro de investidura, caso Curuguaty en la  Cámara de Senadores y la Gusinky no arriesgó una sola frase a favor ni en contra de las diversas posturas puestas a consideración del pleno. El guaireño estaba en otras cuestiones quizás mucho más importantes que legislar.

Ambas personas acudieron al llamado de Fernando Lugo para reemplazar a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, incumpliendo de esta manera las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia y de la Justicia Electoral que dictaban que ambos debían ocupar las bancas que ganaron en las elecciones de abril pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fabián Domínguez, viceministro de Tributación.

Hay acuerdo sobre el IRP para las modificaciones

ASUNCIÓN.- Habrá modificaciones que se aplicarán al tributo, según el acuerdo al que llegaron la …