Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Los Yacarés quieren el campeonato

Los Yacarés quieren el campeonato

La selección paraguaya de Rugby aplastó por 86-7 a Guyana por. (FOTO COP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de dos estupendas actuaciones, Paraguay y Colombia definirán mañana sábado al campeón del Americas Rugby Challenge 2018 que tiene lugar en el Estadio Cincuentenario de Medellín. Los Yacaré superaron en la primera fecha al seleccionado de México por 45-36; mientras que en la segunda jornada hicieron lo suyo ante el combinado de Guyana por 86-7.  Con estos triunfos obtuvo el derecho para definir el cetro del certamen ante una difícil selección colombiana.

MEDELLÍN-COLOMBIA.-   Tanto Paraguay como Colombia concluyeron sus dos primeros compromisos de manera invicta y es por  ello que se aguarda un duelo de alto vuelo para mañana sábado, cuando se enfrenten por el título del primer Americas Rugby Challenge.

Participan de este certamen un total  de cuatro equipos, Paraguay y Colombia como representantes de la región sur por ser los mejores calificados en el World Rugby Ranking, después de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde ocupan el puesto 41 y 40, respectivamente.

El certamen pone en juego puntos para el World Rugby Rankings y la proximidad entre estos cuatro equipos en el ranking hace que la final se convierta en un partido relevante e interesante. Vale mencionar que Paraguay (Rankeado 38) y Colombia (43) se unieron este año a la elite de Sudamérica Rugby en el nuevo 6 Naciones Sudamericano.

La delegación paraguaya que pelea en Colombia por el título está conformada por: José “Conacho” Urrutia como técnico y el head coach argentino Raúl “Aspirina” Pérez.  Los jugadores son; Emilio Gorostiaga, Juan Gavigán, César De Brix, Juan Inglés, Martín Sitjar, Álvaro Báez, Leonardo Glizt, Carlos Plate, Enrique Riera, Mariano Garcete, y Alfredo Brusquetti.

La nómina también incluye a Sergio Alvarenga, Sebastián Urbieta, Horacio Agüero, Diego Argaña, Mateo Arévalo, Camilo Orrego, Juan González, Fabrizio Cabrera y Héctor Gayoso, Santiago Cabrera, Gonzalo Alvarado, Daniel Cabral y Gastón Navas, Renato Cardona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …