Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Los Yakarés entran con el pie derecho a la competencia

Los Yakarés entran con el pie derecho a la competencia

Gran debut en en el Américas Rugby Challenge, Paraguay venció por 45 a 36 a México. (Foto COP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MEDELLÍN.- Los Yakarés, conjunto nacional, arrancaron con el píe derecho en el Torneo Américas  Rugby Challenge, competencia que se disputa en su primera edición en tierras Cafeteras. Paraguay, dirigido por Raúl “Aspirina” Pérez, debutó con triunfo por 45-36 ante México.

Los Yakarés pegaron primero con un try de Sergio Alvarenga y a pesar del intercambio de golpes y a algunos errores defensivos, mantuvieron en todo momento el marcador arriba.

Los mexicanos llegaron a ponerse 19-19, sin embargo, los Yakarés no perdieron el control del compromiso y aumentaron su ventaja a 29, luego a 32 y así sucesivamente. Cerca del final, los centroamericanos volvieron a sumar pero solo sirvió para decorar el resultado.

En esta edición, los equipos podrán mejorar sus puntos en el ranking, y Paraguay es uno de los candidatos principales. Del torneo participan México, Guyana, Paraguay y Colombia.

La segunda presentación de los Yakarés será este miércoles 29 ante Guyana y cerrarán contra Los Tucanes de Colombia, el sábado 1 de setiembre.

Recordemos que la última competencia de Los Yakarés fue el nuevo formato del Sudamericano 6 de Naciones de Rugby, realizado en mayo y en donde compitieron con los mejores de la región, como Brasil, Chile, Colombia y las segundas selecciones oficiales de Argentina y Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …