miércoles , abril 8 2020
Inicio / Judiciales / Luego de 16 años de búsqueda, aprehenden a “asaltabancos”

Luego de 16 años de búsqueda, aprehenden a “asaltabancos”

Amado Ramón Benítez, estaba prófugo desde hace 16 años.

ASUNCIÓN.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Amado Ramón Benítez, supuesto líder de un grupo criminal que se dedica a asaltar entidades bancarias. El mismo estaba prófugo desde hace 16 años.

El comisario Gregorio Vázquez informó que detuvieron a Amado Ramón Benítez junto a otras dos personas, una de nombre Juan Ortellado Fretes y otra identificada como Mario Diosnel Ibarrola, quienes se encontraban en un campamento en la colonia Jugua Rey, localidad de General Aquino, departamento de San Pedro.

El local se encuentra en medio del monte a unos 45 kilómetros del casco urbano, donde los efectivos policiales también hallaron armas, como un fusil M4, además escopetas, proyectiles, una granada de mano, clavos tipo “miguelito” y una peluca. Asimismo incautaron una camioneta sin documento, que presumen, habría sido robada.

El uniformado manifestó que Amado Ramón Benítez era buscado desde hace varios años y poseía 16 órdenes de captura en su contra.

La Policía Nacional sindica a Benítez como líder de una “megabanda” responsable de varios asaltos a entidades financieras. Era buscado como cabeza de una estructura criminal que agrupa a “piratas del asfalto”, asaltabancos y narcotraficantes.

Datos manejados por los agentes indican que la megabanda estaría vinculada al grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes y llamadas confirman que Dinho y su hermano sabían que documentos eran falsos, dicen

ASUNCIÓN. El Ministerio Público accedió al registro de llamadas y mensajes que Ronaldinho y su …