lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Impreso / Luego del “supermartes”, caen el dólar y el riesgo país

Luego del “supermartes”, caen el dólar y el riesgo país

BUENOS AIRES.- Ayer, el mercado cambiario argentino dio un leve respiro después de otro “supermartes” que dejó un nuevo excedente de liquidez en el mercado, el dólar arrancó la jornada subiendo, pero luego se dio vuelta y caía 38 centavos, a $ 40,13, según el promedio del Banco Central. El Riesgo País, por su parte, bajaba fuerte unos 23 puntos, a 632 unidades.

El dólar mayorista, por otro lado, caía 38 centavos, a $ 39,37. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

En el arranque de la rueda, el Banco Central se hizo presente con oferta de divisas en bloques de 10 millones de dólares. Para las 13, en el mercado calculaban que ya había vendido 200 millones de dólares. Así, en la semana habría entregado dólares por 850 millones de dólares. Es parte de la estrategia para atajar la demanda de divisas que se forma por quienes salen de las Lebacs y con esos pesos se van a dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …