domingo , agosto 18 2019
Inicio / Política / Luego de Semana Santa tratarán juicio a contralor

Luego de Semana Santa tratarán juicio a contralor

Senador abdista, Óscar Rubén "Cachito" Salomón.

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón, de la disidencia colorada, manifestó que después de la Semana Santa se tratará en la Cámara de Senadores el pedido de juicio político al contralor general de la República, Enrique García. La propuesta ya tiene media sanción en Diputados.

En conversación con periodistas, Salomón manifestó que del Senado aún no se envió a la Cámara Alta el libelo acusatorio contra García. Señaló que en la bancada de Colorado Añeteté todavía no pueden asumir una postura al respecto, ni ingresarlo al pleno para su procesamiento correspondiente.

Sobre el proceso dijo que En acuerdo de bancadas de la Cámara Alta se fijarán las 5 fechas. Primero, se establece la sesión para que Diputados realice su acusación. En segundo lugar, se convoca al acusado para su defensa. Luego, las tres sesiones restantes serán para la presentación de pruebas y para la decisión final sobre la destitución del contralor”, puntualizó.

 Explicó que si “Si hoy remiten el folleto acusatorio podremos darle entrada en el pleno el jueves, para que sea girado a la Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales. Esto significa que se tendría recién dictamen para estudiar en plenaria después de Semana Santa”.

Se refirió a la posible unificación de la bancada de la ANR, “Hay todavía diferencias, se notó eso en la votación para dar acuerdo a Sandra Quiñonez. Pero si se llega a materializar la unificación, deberemos actuar en consecuencia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …