Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Lugo atropelló la Constitución al digitar a senadores “truchos”

Lugo atropelló la Constitución al digitar a senadores “truchos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Fernando Lugo, expresidente del Senado.
Fernando Lugo, expresidente del Senado.

ASUNCIÓN.- Entre los vocablos y frases más utilizados por el diario ABC Color en sus títulos están “mau” y “violación constitucional”. Sin embargo, se les perdió entre el teclado de sus periodistas cuando Fernando Lugo, contraviniendo leyes lectorales y la propia Constitución Nacional, convocó e hizo jurar como senadores a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, sin que ambos hayan sido electos.

En una de las últimas actuaciones durante su presidencia, el exobispo firmó la resolución considerada definitiva, exigió la presencia de ambas personas para que presten juramento en sustitución de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes. Estos dos últimos fueron electos y proclamados.

Los medios “amigos”, hasta el momento, “no se han enterado” que el Ministerio Público abrió una carpeta sobre la base de documentos presentados por el sucesor de Lugo, Silvio Ovelar.

Los que asumen las bancas deben ser proclamados por la Justicia Electoral, “requisito ineludible”, apuntó Luis Lezcano Claude, exministro de la Corte Suprema de Justicia. Agregó que “la Cámara de Senadores debe anular el juramento de Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinky”; sin embargo, los medios de prensa mencionados prefieren evitar estas publicaciones porque no forman parte de la agenda de escraches. Mientras tanto, hace 61 días que dos personas que no fueron electas para el cargo, ocupan las bancas en el Senado de forma totalmente irregular.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …