Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Lugo delira y trata de justificarse con mentiras

Lugo delira y trata de justificarse con mentiras

Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Fernando Lugo Méndez, exobispo de la Iglesia Católica, expresidente de la República (expulsado por el Congreso por mal desempeño de sus funciones) y actual senador de la Nación, insiste que si hay“voluntad política” se puede condonar las deudas a los campesinos. Incluso se jactó de haber solucionado este tipo de inconveniente con el diálogo, sin embargo, la problemática campesina fue la que catapultó a su gobierno.

Durante una entrevista con Radio 1000, el senador por el Frente Guasu hasta parecía que deliraba. En una parte de su alocución destacó: “Yo recuerdo que durante mi gobierno hubo, pero no oficialmente un reclamo de condonación de deudas de un sector, específicamente de la Federación Nacional Campesina, en donde no se ha llegado a una mesa de diálogo ni a algún acuerdo, pero se consiguió convencerlos conversando sobre el tema focal que es la Reforma Agraria”.

Consultado del porqué no se les concedió la condonación, indicó que era fraccionaria y se buscó otras alternativas, porque había muchos grupos. En ese sentido mencionó el caso de  la Coordinadora de Productores de Sésamo (Coprose), que tuvo otro tipo de ayuda y asistencia del gobierno, cuando la producción del sésamo, como en esta circunstancia se había fundido todo por un problema climático que se había presentado en aquel momento.

“A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), le habíamos prestado otro tipo de asistencia y logramos superar la situación. Lo mismo hicimos en otras circunstancias y con otros grupos de campesinos”, acotó.

Referente a la situación actual, en donde los campesinos están pidiendo la condonación de sus deudas, destacó que tiene tres aspecto que son el técnico, administrativo y político. “Cuando uno quiere y hay voluntad realmente, además ve la necesidad y no hay otra salida, yo creo que por voluntad política se puede dar respuesta a ese pedido”, afirmó.

Fernando Lugo y el Frente Guasu son considerados como los propulsores de la marcha campesina de los cooperativistas en Asunción y su principal objetivo sería desestabilizar al gobierno del presidente Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …