Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Lugo, Marito y Nicanor… ¿Triángulo amoroso?

Lugo, Marito y Nicanor… ¿Triángulo amoroso?

Fernando Lugo (centro, a la izquierda) y Mario Abdo Benítez (centro, a la derecha), junto a otros senadores y esposas, en Rusia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, invitó a Fernando Lugo a que lo acompañe a un viaje oficial a Rusia. Esta es una de las pruebas del extraño acercamiento que ambos han tenido en el último tiempo. Completa el triángulo Nicanor Duarte Frutos, quien, menos visible que los otros, anda rondando cerca de ellos.

ASUNCIÓN.- Después de figurar tanto al lado de los campesinos, lo lógico hubiera sido que los senadores del Frente Guasu aceptaran la invitación del gobierno de sentarse con ellos a la mesa de negociación, a fin de defender sus intereses, pero prefirieron no asistir, ni como asesores de los labriegos. Eso sí, apoyaron todo lo actuado por Abdo Benítez, quien tiene una posición pendular en cuanto al tema, no quiere condonación, pero sugiere un fondo de emergencia para casos como estos.

Es cierto que esta unión extramatrimonial entre la disidencia colorada y FG empezó el año pasado cuando los senadores opositores a Cartes empezaron a apoyar cualquier cosa que sugerían los luguistas, con tal de perjudicar al jefe de Estado. Con casi ningún resultado positivo, la relación se enfrió después de las internas de julio de 2015 y parecía que el alejamiento era definitivo. De hecho, volvieron los discursos de algunos colorados en contra de “los zurdos”, a los que culpaban de todos los males.

Pero parece que Lugo y Marito no pudieron romper la relación y, al contrario, esta ha ido intensificándose en este último tiempo. El regreso de Duarte Frutos de Buenos Aires consiguió incentivar los contactos entre los 3. De ahí empezaron a surgir los rumores de que había colorados que querían convencer al expresidente de que se afilie a la ANR para tener chances en las próximas elecciones, aunque el problema de Lugo no es su partido sino que no puede ser reelecto.

Duarte Frutos es el tercero en las sombras. La relación entre Lugo y Abdo Benítez es abierta, a tal punto de que Óscar Salomón, compañero de ruta del presidente del Senado, habló de que hay “un romance entre ellos”. Y él mismo plantea que le gustaría la fórmula Marito-Lugo para el 2018. Para eso, el expresidente tendría que afiliarse al partido y, fundamentalmente, renunciar a su sueño de volver a postularse a la Presidencia, resignándose a ser el segundo de abordo.

En esa fórmula, no se sabe qué papel le tocaría a Duarte Frutos, pero es obvio que hay un extraño contubernio entre los 3.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …