Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Lugo sería protegido por la Fiscalía y la Corte

Lugo sería protegido por la Fiscalía y la Corte

Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El expresidente del Senado, Fernando Lugo, fue denunciado ante el Ministerio Público por usurpación de funciones públicas, además de otros delitos; por los que se expone a 3 años de pena privativa de libertad, pero no avanzan las investigaciones. El apoderado de HC, Eduardo González, dijo que la Fiscalía no tendría interés en resolver la causa. La agente fiscal, Sonia Mora, sostuvo que la Corte no le estaría facilitando copias autenticadas de documentos que solicitó.

ASUNCIÓN.- Los senadores electos y proclamados por el TSJE, Horacio Cartes y Nicanor Duarte, despojados de sus bancas por decisión unilateral del entonces presidente del Senado, Fernando Lugo, formularon denuncia contra éste aproximadamente dos meses atrás por usurpación de funciones públicas y otros delitos.

Sin embargo, hasta ahora los fiscales Rodrigo Estigarribia y Sonia Mora no lograron avanzar lo suficiente en las investigaciones y alegaron que el retardo se debe a la negativa de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, para concederles copias autenticadas de documentos que guardan relación a la causa.

Para el Dr. Eduardo González, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y apoderado de HC, la única institución responsable por toda esta tardanza sería la Fiscalía. La misma “no estaría teniendo interés y, por eso, atrasa la investigación”, opinó. Porque, “cuando quieren y tienen interés, se mueven de otra forma”, añadió.

Según explicó el apoderado de HC, en esta instancia investigativa, la Corte no tiene nada que ver, porque lo que debe hacer la Fiscalía es simplemente revisar el Acuerdo y Sentencia del TSJE N° 17/2018, en donde no figuran Friedman ni Gusinky, y sobre esta base formular la imputación correspondiente por los delitos de los que se le denunció a Fernando Lugo.

Lo manifestado al respecto por la fiscal Sonia Mora es que solicitaron copias autenticadas de documentos que guardan relación con la causa y que estarían esperando que la Corte les expida éstos para que puedan avanzar. Sin embargo, hace aproximadamente dos meses que se presentaron las denuncias y hasta ahora, Rodolfo Friedman y Mirta Gusinky siguen usurpando dos bancas que no les corresponden.

Tanto Nicanor como Cartes denunciaron ante el Ministerio Público al senador Fernando Lugo por varios delitos. Las denuncias sostienen que el exobispo usurpó funciones de otros poderes al no haberles convocado a jurar en el Senado.

En ese entonces, el titular del Congreso, Fernando Lugo, se arrogó funciones que no le competen, sobrepasó disposiciones constitucionales, prácticamente pasando encima del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de todas las leyes vigentes. Y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 3 años, previo desafuero, el que ya fue también solicitado y se aguarda que sea tratado en el Senado.

La tardanza en resolver el caso, lleva a suponer la existencia de desinterés por parte de la Fiscalía y una especie de “protección” por parte de la Corte hacia el denunciado Fernando Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …