Imagen ilustrativa.
Inicio / Impreso / Lugo utiliza artillería de la iglesia para eliminar FTC

Lugo utiliza artillería de la iglesia para eliminar FTC

Los lugareños, los ganaderos, los fiscales, analistas políticos y muchos otros ya se pronunciaron en contra del proyecto de retirar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona Norte del país, ya que dejaría el camino libre para la mafia y se corre el riesgo de que los criminales amplíen su territorio e incluso se desplacen hacía la capital del país. Sin embargo, Fernando Lugo, expresidente de la República y actual senador de la Nación, considerado “Padre biológico” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), estaría utilizando toda la “artillería pesada” de la Iglesia atólica para sacar al grupo de elite del sector.

ASUNCIÓN.-  En el marco de la campaña orquestada por el luguismo, ya se pronunciaron el sacerdote de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y el coordinador de la pastoral de Concepción.

En estos últimos tiempos y en especial en nuestro país, los representantes de la Iglesia Católica, lejos de su misión que es evangelizar, convirtieron el púlpito en una tarima política y su misión es defender a Lugo y criticar al Gobierno de turno.

Éstos iniciaron un combate frontal contra la Fuerza de Tarea Conjunta.  El primero en hablar sobre el tema fue el Padre Cristian Paiva, uno de los sacerdotes que está operando fuertemente en el segundo departamento para que sea eliminada la Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC). Afirma que no existen resultados concretos en la zona Norte del país y que los índices de inseguridad han aumentado y que se realizan gastos innecesarios.

Ahora le sigue Benjamín Valiente, coordinador de la Pastoral Social de Concepción, quien afirmó que uno de los motivos por el cual apoyan el pedido de extinción de la FTC es que desde la llegada al Norte del país existe más violencia, secuestros y muertes en la zona.

Valiente señaló que la Pastoral Social cuestiona la permanencia sine die de las FTC y la falta de resultados contra el EPP y por la constante violación de los Derechos Humanos. “Las FTC culparon a muchos inocentes de ser integrantes del EPP y los retuvieron hasta que la Justicia los liberó”, dijo.

Igualmente indicó que el EPP actúa al margen de la ley, por lo tanto los mismos ya están condenados. “Nosotros cuestionamos que dentro de la ley se actúe con prepotencia y cometiendo abusos”, explicó.

LA ARP RECHAZA PROYECTO

Los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) rechazan el proyecto legislativo que pretende disolver la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Luis Villasanti, presidente de la ARP, y Pedro Galli, de la filial San Pedro, se reunieron con el vicepresidente Juan Afara, en la ocasión le manifestaron la preocupación del sector y le solicitaron su intermediación para evitar que avance la aprobación del proyecto en cuestión.

Villasanti recalcó que están preocupados por la inseguridad que podría aumentar en la zona Norte, en caso de que se elimine definitivamente la incursión armada para combatir contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).“Para mí personalmente es una locura (eliminar). Lo que hay que hacer es exigir más resultados a la FTC”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director jurídico del IPS afirma que están reordenando la casa

ASUNCIÓN. El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que están …