Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Luguistas estarían atacando por todos flancos al gobierno

Luguistas estarían atacando por todos flancos al gobierno

Manifestación en el campus de la UNA en San Lorenzo. Foto: Archivo
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los luguistas, que perdieron sus privilegios en el Ministerio Educación y Cultura (MEC), como planilleros y otros, además tienen pocas chances de volver al poder, están atacando por todos lados al gobierno. Con la protesta de los estudiantes de la secundaria no lograron crear el caos que planearon y ahora sus seguidores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), están tratando de revivir #UNAnotecalles, cuyos objetivos no pudieron cumplirse ya que colocaron nuevamente en los puestos claves a los corruptos, como en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

ASUNCIÓN.-  La eliminación del planillerismo, jugosos negociados y otros beneficios quitados a los luguistas, aparentemente no les dejaba conciliar el sueño y maquinaron la forma de sacar del poder al presidente de la República, Horacio Cartes. Empezaron a crear conflicto con los campesinos y el tumulto fue “craneado” por el lugarteniente de Lugo, el siempre “enojado con la ley”, el concejal departamental por San Pedro por el Frente Guasu, Elvio Benítez.

Estuvieron por las calles de Asunción por más de 13 días, y posteriormente llegaron a un acuerdo con el gobierno, porque se dieron cuenta que las promesas de Benítez eran puras mentiras.

Como esta no les resultó aparentemente empezaron a manipular a la juventud estudiosa y lograron que también se levante contra el gobierno. Una de las pruebas de esto sería la presencia del estudiante chileno, Patricio Flores, quien se declara comunista y simpatizante del Frente Guasu. El joven ya fue expulsado del país, pero regresó.

Incluso, estudiantes de varias instituciones educativas prosiguen con las vigilias en sus colegios sin importar las inclemencias del tiempo.

El pasado martes comenzó la manifestación de estudiantes secundarios, el pasado jueves, lograron la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Los alumnos pedían la salida de la funcionaria de Estado por las denuncias en contra de su gestión, además de no dar respuesta a los reclamos del sector.

Pero parece que nada llena las expectativas de los estudiantes, y tras la renuncia de Lafuente, ahora esperan ser recibidos por el presidente Horacio Cartes, a quien exigen firme una nota en la cual se comprometa a cumplir los reclamos de los estudiantes, que tienen que ver como mayor nivel de inversión en educación, adopción de tecnologías y asistencia a escuelas del interior del país, entre otros.

El mandatario respondió que mantendrá un encuentro con líderes de estudiantes el próximo jueves, a las 09:00. Mientras tanto, los estudiantes se mantendrán en vigilia, algunos desde su “zona de batalla”.

TOTAL FRACASO

Los estudiantes de la UNA lograron defenestrar tanto el rector de la UNA, Dr. Frolián Enrique Peralta, como así también a varios decanos y uno de ellos fue el de la Facultad de Ciencias Veterinaria, Juan Walberto Caballero. Sin embargo, ubicaron en el decanato a la Dra. Azucena Cabrera de Gómez, quien armó su equipo y el único que falta era Froilán, también ex decano de la institución. De esta forma, la masa de corruptos se empotró nuevamente en el poder.

Ahora quieren revivir #UNAnotecalles, y todo sería para crear el caos y atacar al gobierno. En ese sentido, el pasado viernes un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aseguró que varias personas, entre maestros y otros funcionarios acusadas de corrupción están regresando a la institución y hasta operan en ella, por lo que no descartan movilizaciones como las del 2015. Mientras que los datos revelan que ellos mismos lo colocaron en el lugar.

Varios universitarios informaron que no descartan la posibilidad de tomar medidas similares a las que se dieron el pasado año con la toma del Rectorado de la UNA, actividad conocida como #UNAnotecalles que logró que el ex rector Froilán Peralta sea destituido del cargo y hasta ingrese a Tacumbú por acciones irregulares en su gestión.

Afirman también que una serie de irregularidades detectadas en las Facultades de Filosofía, Veterinaria y Economía, hizo que los miembros de la Mesa de Coordinación General UNA No Te Calles vuelva a reunirse para determinar qué medida tomar ante los presuntos casos de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …