jueves , abril 2 2020
Inicio / Mundo / Lula pide renuncia o impeachment de Bolsonaro

Lula pide renuncia o impeachment de Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva , ex presidente de Brasil.

SAO PAULO. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo durante una conversación con el ex alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, transmitido en vivo en sus redes sociales, que el presidente Jair Bolsonaro no tiene “estatura psicológica” para gobernar Brasil y, por lo tanto, debe renunciar o ser sometido a juicio político.

¨Haddad, creo que estamos en una situación complicada, porque creo que Bolsonaro no tiene la estatura psicológica para seguir gobernando Brasil. O este ciudadano renuncia o se hace su destitución, algo, porque no es posible que alguien sea tan irresponsable de jugar con la vida de millones de personas como él “, dijo el ex presidente.

Lula criticó duramente el pronunciamiento de Bolsonaro en el que el presidente defendió la relajación de las medidas de control contra el coronavirus adoptadas por los Estados y nuevamente comparó la enfermedad con un “pequeño insecto”.

Citando episodios de sus ocho años en el cargo para ilustrar su discurso, Lula dijo que el papel de un presidente en tiempos de crisis es unir al país, escuchar a los mejores expertos en cada área y tomar decisiones basadas en hechos científicos.

Fuente: O Estado de Sao Paulo

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus en el mundo supera la barrera del millón de personas contagiadas

Más de 50.000 personas han fallecido y casi 210.000 se han recuperado tras contraer el …