Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Lula pidió a Haddad que deje de visitarlo en prisión

Lula pidió a Haddad que deje de visitarlo en prisión

El candidato a la Presidencia de Brasil por el PT, Fernando Haddad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CURITIBA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, que deje de visitarlo en prisión hasta que termine el segundo turno de las elecciones el próximo 28 de octubre, afirmó la presidenta de la formación.

“(Lula) me dio un recado: manda a Haddad a hacer campaña, no precisa venir más aquí”, afirmó a periodistas la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de visitar al líder histórico de la izquierda en Curitiba (sur), donde está preso desde abril.

“Tenemos que aprovechar las próximas semanas, los próximos dos lunes para hacer campaña, para conversar con la gente, que es lo que va a hacerle ganar esta elección”, afirmó Lula, según Hoffmann.

Imposibilitado de competir él mismo en la elección presidencial por su situación judicial, el exmandatario designó a Haddad para sustituirlo el pasado 11 de septiembre. Desde entonces, el nuevo candidato lo visitó semanalmente, cada lunes, para coordinar sus acciones de campaña.

Para hacerse conocido fuera de São Paulo, donde fue alcalde entre 2012 y 2016, el petista asoció su nombre al de Lula y sus gobiernos (2003-2010), a tal punto que sus piezas publicitarias decían explícitamente: “Lula es Haddad, Haddad es Lula”.

EL PETISTA SE MUESTRA OPTIMISTA, PERO SU ALIANZA CON OTROS PARTIDOS ES ESTRECHA

El candidato del PT, Fernando Haddad, celebró el apoyo con dos formaciones partidarias, pero admitió que es preciso ampliarlo a todos los sectores de la sociedad.

“Estamos con muy buenas noticias. Ya conseguimos el apoyo del Partido Socialismo y Libertad con su candidato Guilherme Boulos y también el Partido Socialista Brasileño formalizó un acuerdo con nosotros”. Con el rostro que evidenciaba cansancio, este exministro de Educación de Lula da Silva apostó a conseguir el respaldo del Partido Democrático Laborista y del excandidato Ciro Gomes: “Estamos en tratativas con ellos”, sostuvo.

Aunque Haddad habló de un frente mayor, en realidad casi lo dejó limitado a los antiguos socios del Partido de los Trabajadores en las elecciones anteriores.

En las últimas encuestas, 69% de los brasileños se declararon a favor de la democracia como mejor régimen de gobierno. “Es a ellos que deben ampliar nuestra esfera de influencia. Lo interesante es que la sociedad se está moviendo; y no solo en el plano nacional sino también en el internacional. Estoy convencido que llegaremos a este fin de semana con el cuerpo bien fortalecido”, sostuvo el petista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …