Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Lula seguirá peleando por su candidatura

Lula seguirá peleando por su candidatura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CURITIBA.- Tras la impugnación de la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, para las elecciones del 7 de octubre en Brasil, el equipo de defensa del expresidente logró convencer a algunos líderes del PT a esperar 10 días más hasta tener los resultados de los recursos presentados ante la Corte para lanzar la postulación de su reemplazante Fernando Haddad, quien hasta ahora es aspirante a vice.

La decisión fue dada a conocer por Haddad este lunes, luego de la reunión que mantuvo con Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, donde se encuentra cumpliendo una pena de 12 años por corrupción.

“Pediríamos una medida cautelar para que Lula permanezca como candidato hasta por lo menos el análisis de los embargos de declaración”, explicó el abogado Luis Fernando Casagrande Pereira.

El profesional se refería a los recursos de apelación presentados ente el Tribunal Superior Electoral (TSE), que en la madrugada del sábado, tras una extensa sesión, juzgó inelegible al exmandatario por estar preso desde abril.

Según la ley electoral vigente, sancionada por el propio Lula en 2010, ninguna persona condenada en segunda instancia por un tribunal colegiado podrá ser candidato para un cargo electivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …