Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Lula y Rousseff acusados de obstruir la operación Lava Jato

Lula y Rousseff acusados de obstruir la operación Lava Jato

Los exmandatarios brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal brasileña envió un informe al Tribunal Supremo Federal en el que acusa a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y al exministro de Educación de ésta, Aloizio Mercadante, de intentos de obstruir la Justicia en las investigaciones de la operación Lava Jato.

La Policía interpreta como obstrucción a la Justicia el hecho de que Rousseff decidiera nombrar como ministro de la Casa Civil al expresidente Lula en marzo del año pasado. Al entrar en su gobierno Lula pasaría a tener foro privilegiado y escaparía del ámbito de acción del juez Sérgio Moro, que sigue la operación Lava Jato en la primera instancia.

Tras una fuerte polémica el nombramiento fue suspendido por el Supremo y nunca llegó a materializarse. Respecto al ministro Mercadante, la acusación de tráfico de influencia se basa en un audio filtrado por un exasesor del exsenador del Partido de los Trabajadores Delcídio Amaral, Eduardo Marzagao.

Se trata de una conversación privada en la que el ministro presuntamente ofrece ayuda a cambio del silencio de Amaral, para que no firme un acuerdo de delación premiada con los investigadores de la Lava Jato y evitar así que ofreciera detalles sobre la implicación de Lula y Rousseff en la trama de Petrobras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …