Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / “Luna de miel” entre China y Trump se acerca a su fin

“Luna de miel” entre China y Trump se acerca a su fin

El mandatario chino Xi Jinping y Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El “romance” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario chino Xi Jinping, pronto podría tener problemas a causa del comercio.

Trump criticó las prácticas comerciales de China durante su campaña por la Casa Blanca. Pero cuando los líderes se reunieron en abril pasado, expresó entusiasmo por su incipiente relación, aunque con una nota de precaución.

“Una tremenda buena voluntad y amistad se formó”, tuiteó  Trump. “Pero solo el tiempo dirá acerca del comercio”, agregó.

Su gobierno incluso puso una cifra a ese tiempo: 100 días para que las dos economías más grandes del mundo avancen en las conversaciones.

El plazo se cumplió este domingo. Las primeras concesiones de China en carne de res y servicios financieros estadounidenses mostraron a un buen progreso inicial, pero las perspectivas no son prometedoras, dicen los analistas.

“Creo que nos dirigimos a un trayecto difícil”, manifestó Charles Freeman, un exnegociador comercial de China para Estados Unidos. “Los desafíos en nuestra relación comercial no serán resueltos en 100 días y tampoco en mucho tiempo”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …