Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / En Luque buscan proteger los edificios patrimoniales

En Luque buscan proteger los edificios patrimoniales

Durante la visita realizada a los lugares históricos de Luque.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LUQUE.- Una comitiva de la Secretaría Nacional de Cultura realizó un recorrido por el centro de la ciudad de Luque, visitando edificios patrimoniales históricos, acompañados por representantes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.

Esta comitiva estuvo integrada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC), Rubén Capdevila; el director General de Gabinete, Marco Méndez, y  la directora de Bienes Culturales de la SNC, María Luisa Blanes. Por parte de la Municipalidad de Luque, estuvieron presentes la directora de Cultura, Beatriz Arrúa de Martínez, y las arquitectas Sofía Leguizamón y Rosa Solalinde.

Durante este recorrido, la comitiva visitó edificios históricos emblemáticos del casco histórico de Luque, como la Estación del Tren y el Mausoleo, y acordaron con las autoridades presentes la realización de proyectos en común para la salvaguardia y restauración patrimonial.

Capdevila auguró que las políticas culturales tendrán un importante impacto gracias a las leyes de Defensa del Patrimonio Cultural y Fomento al Audiovisual, que actualmente se encuentran en proceso de reglamentación.

“Tenemos dos leyes importantes que se están reglamentando, la ley de Protección del Patrimonio Cultural y la Ley de Fomento al Audiovisual, tenemos un panorama muy positivo y promisorio para lo que es el futuro de la política cultural de nuestro país”, mencionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …